Esperanza Aguirre: «No entraría en ‘Supervivientes’ ni harta de vino»
La exlideresa del PP madrileño se atreve a cantar en ‘Mask Singer’ y cocinar en un nuevo concurso
Cuánto cobra Olga Moreno en Supervivientes
Cuánto cobran los concursantes de Supervivientes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe presentó como una crisálida dispuesta a culminar su metamorfosis. De animal político a estrella del prime time. Mudó sus impolutos trajes de sastre por el disfraz de purpurina de mariposa, dejando boquiabierta a buena parte de la audiencia. Nadie pudo adivinar que Esperanza ... Aguirre se ocultaba tras una futurista máscara con antenas, en la última entrega de la segunda edición de ‘Mask Singer’.
Noticias relacionadas
«Me divertí mucho porque a mí me gusta cantar, pero hubiera preferido canciones que yo conociera. Entonces cuando me dijeron que todo el mundo sabía que yo hablaba bien el inglés pues que era mejor que cantara en francés. Pensaba que iba a cantar canciones de mi época, como Françoise Hardy o Sylvie Vartan. Yo no conocía la que canté, ‘Ella Elle L’a’, de Kate Ryan, me la tuve que aprender. Luego canté otra en inglés; ‘These boots are made for walking’. Acepté porque me divierte cantar», declara a ABC.
Carrera sin pausa
A sus 69 años, Esperanza Aguirre sigue la estela de otros políticos que ya se pusieron la máscara en Antena 3, aunque sus perfiles no son comparables. A Máximo Huerta , el ministro más breve de la democracia, le vimos vestido de gamba y a Toni Cantó , el actor aficionado a cambiar de siglas, camuflado como un camaleón. Tras la mariposa se ocultaba una exmandataria que estuvo más de 30 años en la primera línea de la política y logró ser la primera mujer presidenta electa de una comunidad autónoma y la primera presidenta del Senado español.
Entre las pistas que ofreció ‘Mask Singer’ para adivinar la identidad de la exlideresa del PP madrileño mostraron un pícnic con planos detalle de una ristra de chorizos. Fuente de memes y comentarios en Twitter. «Yo no estaba presente en ese momento. Pondrían lo que ellos quisieran con intención perversa. Me preguntaron cuáles eran mis aficiones; les dije que la cocina. Que pongan lo que quieran. No he visto el programa porque me dijeron que lo iban a poner el lunes y lo pusieron el miércoles a la una y media de la madrugada», añade en referencia al baile de programación del formato en su lucha por la audiencia con ‘Supervivientes’, de Telecinco.
Un programa que, de momento, no ha desnudado a ningún político, aunque sí tantearon a Cristina Cifuentes , acabando en naufragio. De momento, a Esperanza Aguirre no la veremos en biquini pescando en el paradisíaco Cayo Paloma. Le horroriza solo pensarlo. Se muestra un tanto incómoda ante la pregunta de si participaría en este reality. «Pero bueno, tú estás loca... No, no entraría ni harta de vino». Le recordamos los rumores que sonaron sobre la entrada en la isla de su sucesora en la presidencia del PP de la Comunidad. «No me compares con Cifuentes, por favor».
Donde sí veremos próximamente a Aguirre es en la cocina. No en las de ‘Masterchef’, como Celia Villalobos , sino en las de ‘Celebrity Bake Off,‘ la adaptación española de uno de los fenómenos televisivos de la tele británica, ‘The Great British Bake Off’, donde los concursantes se ponen el delantal para demostrar sus habilidades como reposteros. «Tengo una obligación de guardar silencio, hasta que se emita», comenta Aguirre sobre el programa que se emitirá en Amazon Prime. Horneará cupcakes con un variopinto elenco de famosos, desde Chenoa a Andrés Velencoso .
Y a pesar de esta incursión en formatos de entretenimiento y de que dimitió de todos sus cargos públicos en abril de 2017, ella se sigue sintiendo más identificada con la etiqueta de política. «Seguiré en política mientras Dios me dé salud, pero no en la primera fila. Estoy haciendo muchas entrevistas, he publicado un libro nuevo», comenta en referencia la promoción de ‘Sin complejos’, donde habla sin tapujos de un centro-derecha dividido y que ha dado la espalda a la batalla de las ideas. Además, recuerda que antes de la pandemia ya concursó en ‘Pasapalabra’. Pero claro, sorprende más viéndola cantar vestida de mariposa o con un delantal que poniendo a prueba sus conocimientos y agilidad mental.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete