Hazte premium Hazte premium

El divorcio de Arantxa Sánchez Vicario se tramitará en Miami

La Audiencia de Barcelona acaba de dar a conocer la sentencia que supone una importante victoria para la tenista en su litigio contra Josep Santacana

Arantxa Sánchez Vicario GTRES
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde el momento en que Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana decidieron disolver su matrimonio, tanto su entorno como la prensa sabían que se trataría de un proceso largo y farragoso. Y efectivamente así está siendo. Tras tres años pleitando, por fin llegan buenas noticias para la extenista, una mujer que lleva sufriendo mucho tiempo. La Audiencia de Barcelona acaba de dar a conocer la sentencia que certifica que el proceso de divorcio se tramitará en Miami , tal y como avanza 'Informalia'. De esta manera satisface los intereses de Sánchez Vicario y sus abogados, Paola y Ramón Tamborero.

El miércoles 17 de marzo, los tres magistrados de la sección 12 de la Audiencia Provincial de Barcelona se reunieron para valorar si aceptaban o no el recurso de apelación que Ramón Tamborero interpuso contra la sentencia dictada por la juez de Primera Instancia de Esplugas de Llobregat (Barcelona) , que daba la razón a Santacana en su empeño por querer divorciarse en España y no en Miami. Eso sí, cabe señalar que Josep Santacana y el equipo legal que le representa podría interponer un recurso en el Tribunal Supremo.

El horizonte se complica ahora para Santacana quien a toda costa quería evitar sentarse en los tribunales de Florida. Allí deberá justificar cómo ganó su fortuna, cuando al casarse no tenía nada , y explicar por qué la tenista está actualmente en la ruina después de que él fuera el administrador de los bienes del matrimonio. Para los abogados de Arantxa será más fácil rastrear dónde está su dinero. Según ha relatado ella misma, cuando rompió con Santacana y quiso acceder a sus cuentas, descubrió que su dinero se había evaporado. Ha reconocido que está prácticamente arruinada.

En Cataluña, se tuvieron en cuenta las capitulaciones firmadas por Sánchez Vicario y Santacana antes y durante su matrimonio y por las que en caso de divorcio no podrían reclamarse nada el uno al otro. Las leyes americanas no tienen en cuenta estas capitulaciones matrimoniales y el proceso de divorcio comenzará desde cero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación