El vino de la semana

El Grifo Saramago: homenaje a un genio

Honesto y directo, destaca el carácter balsámico junto a la fruta negra

El Grifo Saramago

El pasado 16 de noviembre, el célebre escritor José Saramago hubiera cumplido cien años. Nacido en la pedanía de Azinhaga, vivió en Portugal la mayor parte de su vida. Sin embargo, tras la publicación de 'El Evangelio según Jesucristo', en 1991, ... debido a la enorme polémica que suscitó, decidió trasladar su residencia a Lanzarote junto a su esposa, Pilar del Río. Su conexión con la isla fue inmediata, por lo que residió allí hasta su fallecimiento en 2010, dejando una profunda huella.

En colaboración con la Fundación Saramago, El Grifo ha elaborado un vino que sirva como homenaje y conmemore el centenario de su nacimiento. Con él, los hermanos Otamendi, propietarios de la bodega, quieren recordar la generosidad del escritor, que accedió a prologar el libro 'La Tonelería Tradicional y los Vinos de Canarias', con motivo del 225 aniversario de El Grifo.

El Grifo Saramago

  • Precio: 30 euros.
  • Bodega: El Grifo.
  • Denominación: Lanzarote.

El vino El Grifo Saramago es un monovarietal de syrah de la añada 2019. Fermentado y criado durante dos años en depósito, debido a su buena evolución, así como a la apuesta de la bodega por un tinto en el que la variedad y la fruta sean las protagonistas, no tuvo contacto con la barrica.

Honesto y directo, destaca el carácter balsámico junto a la fruta negra. Un bonito homenaje líquido capaz de transmitir el vínculo del escritor y la isla.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios