Gastronomía

Este es el truco de Karlos Arguiñano para saber si un huevo está cocido

Para llevar a cabo la técnica, tan solo es necesario tener una espumadera

Cocinero Karlos Arguiñano Agencias

El huevo es uno de los ingrediente y elementos imprescindibles, no solo de la cocina española, sino a nivel internacional. El alimento, rico en lípidos y proteínas, puede ser cocinado en multitud de formas: cocido, frito, a la plancha, utilizarse para hacer platos salados, ... postres... un todo terreno donde los haya. Así, el mediático y más famoso chef de televisión Karlos Arguiñano, ha dado a sus seguidores un sencillo 'tip' para que, en pocos segundos, puedan saber si un huevo está o no cocido.

Además de saber si está en su punto exacto, el pequeño truco del cocinero vasco tiene otra importante utilidad. En algunos hogares es frecuente que, para acortar tiempos de cocina —algo cada vez más necesario debido al frenético ritmo de vida de hoy en día—, se dejen comidas preparadas en frigoríficos y neveras. Es el caso del huevo cocido, que puede servir como comida con un pequeño aliño o acompañamiento a platos tan simples como una sencilla ensalada. El problema viene al tratar de diferenciarlo con los huevos que no están cocidos: visualmente, son todos iguales.

De esta maneras, Karlos Arguiñano pone el foco en un utensilio de cocina presente en todas las casas: la espumadera. En uno de sus programas diarios de cocina revelaba su truco, que ya se ha hecho viral en las redes sociales, generando todo tipo de opiniones y comentarios. «Si algún día tenéis un huevo, y no sabéis si está cocido o no, hacéis así con la espumadera», explica el cocinero mientras movía el utensilio de forma circular. «Si el huevo se pone de pie, significa que está cocido», añade.

La técnica consiste en observar la posición del huevo al girarlo utilizando la espumadera con un pequeño movimiento de brazo. Si el huevo consigue enderezarse, significa que está perfectamente cocido. Mientras, si no se levanta y permanece en posición horizontal, esto indica que aún contiene líquido en su interior. Todo ello puede evitar pequeños disgustos y accidentes, como cascar un huevo por equivocación y tener que tirarlo.

El truco ha provocado todo tipo de reacciones, ya que para muchos de sus seguidores, requiere de demasiada destreza para llevarlo a cabo. «Yo hago eso y lo mando a la otra punta de la cocina», señalaba uno de ellos. Mientras, otros muchos agradecían el truco y afirmaban haberlo probado con excelentes resultados.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios