La afición por Juego de Tronos ha unido a muchas parejas, según un estudio de una app de citas
La afición por Juego de Tronos ha unido a muchas parejas, según un estudio de una app de citas
Final de «Game of Thrones»

Lo que Juego de Tronos unió, que nadie lo separe

Un estudio de un app de citas revela que el interés por la serie de ficción ha ayudado tanto a ligar como a formar parejas estables

Final de Juego de Tronos: todas las claves del último capítulo

Actualizado:

¿Con quién verás el episodio final de Juego de Tronos? La febril expectación que Juego de Tronos («Game of Thrones») ha despertado y mantenido durante ocho años ha congregado a una comunidad de más de 40 millones de espectadores.

El pasado 15 de abril y, tras más de un año y medio de espera, continuó con la octava temporada la consabida lucha por gobernar los Siete Reinos y con ello se reavivó la pasión de todos aquellos que habían encontrado un punto en común en su admiración por la serie.

¿Se podría decir que la admiración por la serie ayuda a encontrar pareja? La respuesta es sí, según confirma un estudio realizado por la app de citas Adopta Un Tío, que muestra que el 17% de los usuarios de esta plataforma han marcado en su perfil que son fans de Juego de Tronos y que ha sido esto lo les ha ayudado a gustar a la otra persona.

En esta aplicación, en la que las chicas deciden si quieren entablar conversación o no con los chicos basándose en lo que pueden averiguar a través de una extensa descripción y filtros con los que se definen los «candidatos», el estudio ha demostrado que para muchas usuarias el hecho de que sus elegidos sean fans de Juego de Tronos fue un requisito que ayudó a que apostasen por ellos. Es más, según revela el estudio, los chicos tienen cuatro veces más probabilidades de ser aceptados por las usuarias de la plataforma si comparten esta pasión.

Este análisis también aporta información sobre otras series de gran audiencia que consiguen unir a personas con aficiones similares, como es su interés y conocimiento sobre «Dr House», «Dexter», «How I met your mother» (Cómo conocí a vuestra madre), «Breaking Bad» y «Grey's Anatomy» (Anatomía de Grey).

«Este estudio confirma que tener en común pasiones o hobbies ayuda a conquistar más rápido. El hecho de poder añadirlo en tu perfil y consultar los gustos de los demás, es eficaz para facilitar la conversación una vez has aceptado a la persona y no sabes cómo empezar a hablar», afirma Laura Solé, responsable de AdoptaUnTío en España.

Así, según explica, la revolución digital ha permitido ir directos a la búsqueda de la persona ideal, tanto para encontrar a un Jon Snow como a un Tyrion Lannister.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia