Sofi, la madre que no diferencia a sus gemelos se defiende: «Somos muy buenos padres porque vivimos para ellos»

Hablamos con la progenitora que ha revolucionado las redes sociales después de compartir una curiosa anécdota

La madre que no sabe reconocer a sus hijos: pide ayuda a la policía para diferenciar a sus gemelos

Sofi Rodríguez y Leo Costa en una foto con sus gemelos SOFI RODRÍGUEZ

Sofi Rodríguez y su pareja Leo Costa son los progenitores de Lorenzo y Valentín, gemelos de apenas dos meses de vida. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, la pareja se ha hecho viral después de que ella compartiera en Twitter una anécdota ... que ha dado la vuelta al mundo: no saben quién es quién de sus hijos y están a la espera de que Renaper, el organismo de Argentina que se encarga de la identificación y la documentación de las personas, les desvele la incógnita después de la pertinente recogida de huellas.

«Siempre los tuvimos identificados», explica a ABC Sofi. «El problema llegó cuando una noche le quedo pequeña la pulsera a Valentín, se la cortamos y nos anotamos que su pulsera era de color gris -continua-. Pero en la noche se vomitaron, tuvimos que cambiarlos, acabaron los dos desnudos... y ya no sabíamos quién era quién. Ahora, cada uno tiene ya una cinta en su muñeca de diferente color, una azul y otra morada, para poder diferenciarles. Pero estamos aún a la espera de que nos digan quién es quien».

A pesar de esta anécdota, «nos consideramos muy buenos padres porque vivimos para ellos», señala la joven. «Son bebés que están sanos, bien alimentados, limpios, la casa está en orden... Estamos contentos, felices y seguros».

Sofi asegura que la maternidad «es lo más hermoso que me ha pasado». Y puntualiza: «La paternidad también puesto que los dos estamos implicados por igual en ello. Así, juntos, es mucho más llevadero y fácil puesto que es muy agotador».

Incluso cuenta que «lo estamos haciendo mejor de lo que imaginábamos». Y, además, sin ayuda. «Estamos solos», explica esta madre, pues «nosotros vivimos en Córdoba, de donde es Leo, pero su familia trabaja, tienen sus propios hijos, etc. Yo soy de Mendoza (ciudad situada a 700 km. de donde residen) y allí tengo a toda mi familia», explica a ABC.

Reconoce que «lo más duro es no poder dormir ni descansar bien» pero «lo más bonito de la maternidad es verles su carita, darles de comer, cuando te cogen de la mano, sonríen, ver cómo poquito a poquito van creciendo, madurando... Es hermoso».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios