Suscribete a
ABC Premium

«Muchos padres se enteran de que sus adolescentes tienen relaciones sexuales al encontrar el envoltorio del preservativo»

Sara Desirée Ruiz, autora de 'El día que mi hija me llamó zorra', especialista en adolescencia, asegura que el sexo sigue siendo un tema tabú en las familias

La experta también recuerda que «hay que dejar de castigar» a los adolescentes «porque no les ayuda a aprender ni a responsabilizarse»

«Nos quejamos de los adolescentes cuando viven en casa como si fuera un hotel, pero los padres tenemos mucha responsabilidad»

Ana I. Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Cuando Candela tenía tres años era una niña 'redondita y preciosa' de rizos castaños. Era encantadora... Con catorce años estaba en el sofá de casa concentrada en su móvil. Cristina, su madre, le dijo que se pasaba todo el día con el dichoso trasto, ... que tenía que ordenar su cuarto y lavar los platos. Le explicó que no vivía sola y que tenía responsabilidades. Entonces, Candela la miró con un desprecio infinito y le dijo: 'Eres una zorra'».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia