Itxiar (16 años): «Durante el confinamiento denuncié a mi padre y era mentira»
Esta menor está ingresada en el Centro Amalgama7 para adolescentes con problemas de conducta
«En la guardería mordía y hacía sangre a otros niños. En 4º de Primaria me echaron por primera vez del colegio. Unos años después empecé a consumir. Me enviaron a Inglaterra y allí me dio mi primer brote psicótico, por este motivo hay muchas ... cosas de mi vida que no recuerdo», rememora Itxiar, de 16 años, y residente del centro terapéutico especializado en adolescentes con problemas de conducta Amalgama7 .
Al principio del confinamiento, esta joven recuerda haberlo pasado bien con sus padres, pero un buen día «no sé qué me pasó. Denuncié a mi padre por violencia y era mentira . Llegaron a casa 7 policías, siendo mi madre una persona de riesgo. Puse en peligro su vida y la de toda mi familia. Pero es que a ella en particular le he deseado la muerte mil veces. Ahora que está enferma, no sé ni qué hacer, sufro, porque en realidad, les quiero », reconoce.
Durante la sesión en la pecera, esta joven asegura estar haciéndolo muy bien: «haga lo que haga, no me entienden. El otro día me dijeron que llegara a casa a las 8:30 pero llegué a las 21:00, media hora más tarde, y se enfadaron mucho. Mi padre me lanzó una mirada tremenda», confiesa. El terapeuta le recuerda que ellos sufren y han sufrido mucho, pero Itxiar se defiende: «La primera que sufre soy yo. ¿Y yo cómo estoy? Estoy haciendo las cosas muy bien. Antes llegaba todos los días borracha, ahora sé decir que no, pero mis padres no lo tienen en cuenta».