La Universidad de Navarra lanza la Licenciatura bilingüe en Der

La Cátedra Garrigues de Derecho Global coordina esta iniciativa pionera en España, que comenzará a impartirse el próximo curso

Rafael Domingo

ABC

PAMPLONA. La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra impartirá a partir del curso 2005-2006 una licenciatura bilingüe en Derecho (The Anglo-American Law Program), coordinada por la Cátedra Garrigues de Derecho Global de esta universidad con el asesoramiento del European Legal ... Studies Center de la Universidad Columbia de Nueva York.

Pionero en España, The Anglo-American Law Program consta de 36 créditos (360 horas), repartidos en ocho asignaturas: Introducción al Derecho angloamericano, Derecho constitucional, Derecho penal, Derecho contractual, Derecho procesal, Derecho de daños, Derecho mercantil y Derecho tributario. Profesores de universidades estadounidenses y prestigiosos juristas españoles de acreditada labor profesional se encargarán de la docencia. Podrán cursar la mencionada licenciatura quienes sean admitidos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra y hayan superado algunas de estas pruebas de nivel de inglés: 220 puntos en el examen de ordenador del Toefl, el First Certificate o tercero de la Escuela Oficial de Idiomas. El conocimiento del inglés y el expediente académico serán criterios preferentes de selección.

Rafael Domingo, director de la Cátedra Garrigues y del Diploma en Derecho Angloamericano, señala que «un jurista de nuestros días debe estar absolutamente familiarizado con los dos sistemas jurídicos más importantes del mundo: el Derecho continental europeo («civil law») y el Derecho angloamericano («common law»). Es muy conveniente, por tanto, que desde el primer día de curso, los estudiantes de Derecho españoles se inicien en el conocimiento de ambos sistemas que, aunque metodológicamente muy distintos, cada día se van aproximando más».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios