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Moda de segunda mano: el 87% de los jóvenes compra ropa usada

La generación Z está revolucionando el consumo y sus compras están más enfocadas al ahorro y el compromiso medioambiental

¿Está la Generación Z poniendo patas arriba a la industria del lujo?

Los productos de lujo son algunas de las piezas más buscadas en la segunda mano Vestiaire collective
María I. Ortiz

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En los últimos tiempos, la forma en que compramos ha cambiado drásticamente. Una oferta excesiva de producto, las plataformas 'low cost' y la reventa de prendas usadas se incorporaron al día a día y las nuevas generaciones han cambiado el paso en sus hábitos. ... La conocida como GenZ, jóvenes de entre 18 y 29 años-, ha redefinido los hábitos de consumo tradicionales combinando la responsabilidad social, una mayor conciencia financiera y una intensa conexión con la tecnología. Sin embargo, a pesar de esta inclinación hacia este modelo, aún persisten contradicciones en sus hábitos de consumo: al 38% de los encuestados les preocupa «poco» las consecuencias de las apps de producción masiva, tal y como se desprende del informe La verdadera mirada de la GenZ hacia la economía circular, elaborado por Milanuncios, plataforma de compraventa de segunda mano, en colaboración con Mazinn, consultora especializada en nuevas generaciones.

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