Jane Birkin, el icono de moda que inspiró uno de los bolsos más famosos y lujosos
La cantante y actriz sigue siendo musa de diseñadores y fuente de inspiración para mujeres de todo el mundo
Jane Birkin: secretos y confesiones de la musa de Serge Gainsbourg
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJane Birkin es uno de los grandes iconos de la moda. Solo hay que repasar las imágenes de los 70 para ver que esta cantante y actriz de origen británico pero francesa de corazón, sigue siendo hoy, 50 años después, fuente de inspiración. Su ... estilo 'casual chic' ha sido uno de los más imitados. La artista, que fallecía este domingo a los 76 años, adelantó tendencias que hoy arrasan como los 'crop tops', los cestos de mimbre, el estilo 'effortless', los colores neutros, las transparencias y, por supuesto, el flequillo largo y abierto.
Pero si por algo es conocida la intérprete del famoso tema 'Je t'aime… moi non plus' es por ser una de las pocas famosas (junto a Grace Kelly o Jacqueline Kennedy) que ha inspirado un bolso, que hoy es uno de los más icónicos (y lujosos) del mundo de la moda: el Birkin de Hèrmes. Georgina Rodríguez los colecciona, según pudimos ver en su documental, pero hay otras muchas celebrities que también cuentan con alguno de ellos, como Jennifer Lopez, Olivia Palemo, Kim Kardashian, y hasta David Beckham.
Jane Birkin, el Aleph de todas las modas
Oti Rodríguez MarchanteEl Birkin de Hermès nació después de un encuentro casual entre la artista y el director ejecutivo de la marca francesa, Jean-Louis Dumas, en un avión en 1984. La actriz se quejó de que no había conseguido encontrar un bolso adaptado a sus necesidades. Según explican en la web de la firma, el ejecutivo dibujó de inmediato un bolso de viaje rectangular, flexible y amplio, con un canto bruñido y pespuntes de guarnicionero.
Poco después el primer Birkin era una realidad, y a día de hoy es uno de los bolsos más vendidos de la firma, además de exclusivos y deseados. El modelo más básico ronda los 6.000 euros, pero en una subasta de Christie's, el Diamond Himalaya Birkin de Hermès (que posee un diamante de 18 quilates en oro blanco incrustado en el cierre) alcanzó los 340.000 euros.
El estilo de Jane Birkin, musa de diseñadores
Jane Birkin es el máximo exponente de ese 'je ne sais quois' parisino. Esa elegancia innata y fresca que tratan de imitar mujeres de todo el mundo, y que se traduce en un estilo minimalista, pero tremendamente elegante y apropiado para cada ocasión.
A día de hoy, Jane Birkin sigue siendo fuente inagotable de inspiración. La diseñadora española Teresa Helbig así lo ha confirmado a través de su perfil de instagram: «Querida Jane, fuiste la primera B de nuestro «club de las B», el equipazo que formáis mujeres como tú, Bardot, Blondie o Berenson (y hasta Bowie) y que representáis el universo inspiracional al que acudimos cada vez que creamos una colección; creatividad, imaginación, emoción, rebeldía, libertad, inteligencia, sofisticación. Mi primera gran musa. Contigo he soñado hasta el infinito y te seguiré soñando en todas mis historias, bailando descalza, con la melena revuelta e igual de libre, salvaje y auténtica».
El estilo de Jane Birkin es sencillo y se basa en prendas básicas como los jeans y las camisetas en colores neutros como el blanco. Las prendas 'oversize' y con un toque masculino, también formaban parte de su armaria, al igual que la gabardia. Cuando se tenía que vestir de fiesta, la cantante apostaba por minivestidos con aberturas, transparencias y sensuales escotes. Para elevar sus estilismos, la artista no dudaba en recurrir a complementos como cinturones, collares, además del cesto de mimbre que la acompañaba en cualquier época del año.
Su 'look beauty' también se convirtió en uno de los más imitados. Jane Birkin lucía siempre una piel perfecta y un maquillaje natural, que solía poner la atención en los ojos, que realzaba con varias capas de máscara. Pero si algo ha pasado a la historia, es su flequillo, el Birkin, uno de los más imitados 50 años después. Largo, abierto y despuntado, este flequillo es uno de los más favorecedores sobre todo para las melenas largas, como la que llevaba la artista.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete