«Confía, coño», la camiseta reivindicativa de Irene Montero en su despedida del Ministerio de Igualdad
La política de Podemos ha optado por una prenda casual de esta marca española en el acto en el que ha entregado la cartera a su sucesora, Ana Redondo
Los llamativos pendientes de plumas de Ana Redondo, la nueva ministra de igualdad
Irene Montero se apunta al cambio de look que triunfa entre las famosas
Irene Montero entrega su cartera a Ana Redondo: «Ten valentía para incomodar a los amigos de 50 años de Pedro Sánchez. Él nos echa del Gobierno»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no hay diputados de Podemos, por lo que, hoy también es el día de las despedidas. Entre ellas, la de la ex ministra de Igualdad, Irene Montero, una de las más polémicas en la legislatura pasada. En ... el traspaso de carteras, la política que ha cedido el testigo a Ana Redondo, ha lucido una camiseta con un curioso mensaje.
Irene Montero ha llevado una camiseta blanca sin mangas en la que se podía leer la frase «Confía coño», bordada en el pecho, en el mismo tono blanco. Es una prenda de la marca Confía coño, creada en 2017 en Tenerife por Luisa Castañeda. La camiseta está a la venta en la web de la firma por 33,95 euros (precio original, 37,95 euros), y es de algodón orgánico. La exministra de Igualdad la ha combinado con un pantalón y chaleco de cuadros de Hoss Intropia en tono lavanda, el color del feminismo, y botines negros de tacón fino.
El significado del mensaje de la camiseta de Irene Montero
Según explican en la web de la firma «Confía, coño es una afirmación rotunda, profunda y alentadora. Es tu voz interior abriéndose paso entre las dudas impuestas, las adquiridas, las generadas y las degeneradas. Es la conquista de la confianza ciega en ti que mereces, que nace de una parte mágica y humana. La acompaña el coño, un lugar místico, anatómico y creador. Una palabra transformadora, una mecha que enciende las intenciones tibias y las vuelve puro fuego. Confía, coña es un mensaje para las personas que creemos en la reconstrucción del yo y del mundo. Es una voz para un universo plural, donde nadie merece vivir a la sombra de una idea, donde sabemos que lo incómodo es solo una invitación a la reflexión, y a una forma de ver, de ser, de confiar«.
Y sí, de nuevo la moda se utiliza para transmitir información, y no es una frase hecha. Todos y en particular los políticos saben la importancia que tiene la ropa para reflejar nuestra personalidad y nuestro estado de ánimo. En la columna de Puntadas con hilo, precisamente Inés Table analiza cada semana, la actualidad política desde el punto de vista de la moda.
Irene Montero ha querido dejar claro, en su despedida, que no se arrepiente de su trabajo al frente del Ministerio de Igualdad, a pesar de las numerosas polémicas que la han perseguido, sobre todo a raíz de la aprobación de la Ley del sólo sí es sí y la Ley Trans.
Confía, coño, una marca feminista que nació para recaudar dinero
El origen de esta marca, que ha llevado hoy Irene Montero, tiene poco que ver con una idea de negocio y mucho que ver con la necesidad de su fundadora, Luisa Castañeda, de armarse de confianza para alcanzar en su día un objetivo: ahorrar el suficiente dinero para marcharse de vacaciones a Camboya, a visitar a su hermano.
Según explica en la web de la marca, la propia Luisa, «en el empeño de querer cambiar sus hábitos para recaudar el dinero necesario, un día de julio de 2017, algo hizo que después de haberse repetido un sinfín de veces el imperativo confía, le añadiese la palabra coño. Como resultado, la unión de los dos vocablos generó en ella un deseo mayor de alcanzar la meta. Así comenzó una etapa de reconocimiento de sí misma, de trabajo hacia el cambio de rutinas, de conexión con su valía y con su cuerpo. También de reconocer esa valía y belleza en otras personas y en el planeta».
Publicar una fotografía en Instagram con una camiseta que personalizó con el mensaje, «Confía, coño» fue el pistoletazo de salida para la marca. El interés que despertó en muchas personas, llevaron a Luisa a vender camisetas con este eslogan. Las primeras camisetas se fabricaron en China, y llevaban el logo serigrafiado en negro. Pero la marca ha ido evolucionando y ahora apuesta por tejidos sostenibles, fabricación europea y bordados en lugar de serigrafiados.
Desde su origen, la marca, que tiene tienda física en Santa Cruz de Tenerife, ha estado vinculada al feminismo, y a promover la autoestima, la confianza y la reflexión. Así queda reflejado en su manifiesto. La firma ofrece camisetas, camisas, sudaderas, incluso vestidos, de diversos colores con su marca grabada en el mismo o en otro color.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete