Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: todo lo que necesitas saber de la pasarela de moda

MBFWMadrid primavera/ verano 2023

La gran cita de la moda española se celebrará del 14 al 18 de septiembre en el pabellón 14.1 de Ifema.

Uno de los desfiles de Andrés Sardá durante MBFWMadrid De San Bernardo

El gran evento de la moda española vuelve una edición más. Del 14 al 18 de septiembre de 2022, el pabellón 14.1 de Ifema Madrid vuelve a acoger una temporada más la Semana de la Moda madrileña con la celebración de ... la 76ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española. La pasarela presenta su calendario oficial de desfiles con las propuestas de moda para la próxima temporada primavera/verano 2023.

Cifras prepandemia

 

Durante la presentación de la 76 edición de MBFWMadrid

La presentación oficial ha tenido lugar en el recién inaugurado Hotel Thompson de Madrid, uno de los patrocinadores del evento, en una cita a la que no faltaron los diseñadores consagrados y emergentes como grandes protagonista. En el acto también han estado presentes la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el director de Marketing de Mercedez-Benz, Benito Jiménez, quienes han ensalzado la trayectoria del evento y han hecho hincapié en el apoyo de la capital hacia el sector de la moda.

El director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, ha subrayado que se trata de una edición «con mucho talento». «Volvemos a unas cifras previas a la pandemia, algo que nos refuerza en un momento clave de consolidación», afirmaba. Además, ha destacado que en esta edición volverán diseñadores que han estado unos años sin participar y se abrirán nuevas oportunidades para la juventud y el nuevo talento.

Grandes promesas y diseñadores emergentes

Diseñadores durante la presentación del calendario de la nueva edición de MBFWMadrid EFE

Un calendario con la presencia de un total de 41 diseñadores que esta edición recupera las cifras prepandemia e incorpora nombres en mayúsculas del mundo de la moda. Un programa compuesto por firmas consagrados como Andrés Sardá, Duyos, Redondo Brand, JCPajares, Malne, Pedro del Hierro, Maison Mesa, Dolores Cortés, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Duarte, Álvaro Calafat, Teresa Helbig, Ágatha Ruiz de la Prada, Aurelia Gil, Fely Campo, Ulises Mérida, Claro Couture, Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite y Roberto Diz.

Además de 10 promesas emergentes del sector que presentarán sus coleccione durante la pasarela Allianz EGO el domingo: Evade House, Corsicana, Mush, Arturo de la Rosa, Boltad, Kollapse, Crack, David Moss, Xvstrange y Frolov (MBFWM Tbilisi).

Premios a la moda

Durante el fin de semana la pasarela será testigo de diversos premios y galardones otorgados por los patrocinadores de MBFWMadrid (L'Oréal Paris, Allianz y Mercedes-Benz) en reconocimiento a diseñadores y modelos. El sábado 17 cerrará la jornada la entrega del Premio L'Oréal Paris a la Mejor Colección, en reconocimiento al mejor diseñador consagrado de esta edición, y del Premio L'Oréal Paris a la Mejor Modelo que se otorgará a la mejor valorada de entre todas las modelos que desfilarán durante el evento.

Por su parte, el domingo 18 se celebrará el acto de entrega del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, disputado entre los creadores que presentarán sus colecciones en el Showroom Allianz EGO, así como del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent al mejor diseñador de la pasarela Allianz EGO. Este último premio celebrará su 20ª edición en la próxima convocatoria de MBFWMadrid.

Reproducción en 'streaming' y fashion reels

Backstage en ediciones anteriores de MBFWMadrid De San Bernardo

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid continúa enriqueciendo su propuesta de valor ofreciendo a los asistentes experiencias únicas donde la tecnología inmersiva de última generación se pone al servicio de la promoción de la moda. Además de poder seguir en directos los desfiles mediante las diversas plataformas de la organización, todos los visitantes e invitados que se acerquen hasta el Cibelespacio tienen una parada obligada en #FashionReels. Este espacio presenta una propuesta tecnológica primicia en el mundo, donde los invitados serán protagonistas de un reel de quince segundos en el vídeo-call 3D único y exclusivo, con impactantes efectos y animaciones visuales, y desfilarán al ritmo de la música en la pasarela virtual de MBFWMadrid. Cada invitado recibirá instantáneamente su reel que podrá compartir en sus redes sociales y ser parte del universo de la moda de la pasarela madrileña.

Moda en las calles de la capital

La iniciativa Madrid es Moda organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de Madrid Capital de Moda , desarrollará, como es habitual en paralelo a la pasarela de Ifema, un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad, con la moda como protagonista principal. Con esta implicación el Ayuntamiento de Madrid participará de diversas activaciones que darán visibilidad a Madrid como «epicentro de la moda española».

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