A los 74 años Carlos III se ha convertido por fin en rey de todos los británicos. Y tal como estipuló la reina Isabel II, Camila se ha convertido en reina. Para la ceremonia de coronación, la esposa del nuevo monarca, cual ... novia que se dirige al altar, ha elegido un estilismo en color blanco bordado con hilos dorados y plateados.
Se trata de un elaborado conjunto diseñado a medida por el modisto Bruce Oldfield y formado por dos piezas de alta costura: un abrigo con cola, que se abre a la altura del abdomen y un vestido confeccionados con tela de seda. Ambos son de color blanco marfil con bordados con hilos dorados y plateados que representan motivos botánicos. De manga francesa y cuello en 'V', el vestido cuenta entre los bordados con emblemas florales de las cuatro naciones del Reino Unido: una rosa, un cardo, un narciso y un trébol.
Sobre este espectacular conjunto que pasará a la historia, Camila ha llevado una capa personalizada y confeccionada para la ocasión, como ya adelantó hace unos días la cuenta de instagram de The Royal School of Needlework. La túnica ha sido confeccionada junto Ede & Ravenscroft, los sastres más antiguos de la capital de Reino Unido, e incluye tanto las iniciales de la reina, como sus insectos y flores favoritas.
Camila ha completado el look con unos zapatos también blancos de tacón cómodo,del diseñador británico Elliot Zed y confeccionados con el mismo tejido de seda que el traje. Además, ha lucido el collar de la coronación, una pieza con siglos de historia, que consta de 25 diamantes engarzados.
Camila, con la Corona de la reina María.
Gtres
Durante la ceremonia, Camila ha lucido la lujosa corona de la reina María, compuesta por un armazón de plata forrado de oro y engastado con 2.000 diamantes, de talla brillante, y algunos de talla rosa. En la parte delantera lleva uno de los diamantes más populares, el Cullinan IV.
Bruce Oldfield, el modisto que cambió la forma de vestir de Diana
Curiosamente, a pesar de la rivalidad entre ellas, Camila ha querido que el diseñador del vestido más importante de su vida, el de la coronación, sea el que cambió la forma de vestir de Lady Di, Bruce Oldfield. El modisto, de 72 años, creció en hogares de acogida, pero pudo estudiar en la prestigiosa escuela de moda Central Saint Martins. Conoció a Diana en una institución benéfica, y se convirtió en su diseñador de cabecera, cambiando el estilo de la joven princesa, y haciendo de ella el icono global que a día de hoy, y a pesar de que han pasado más de 25 años de su muerte, sigue siendo.
Diana en 1991 con un vestido de Bruce Oldfield.
Gtres
Camila también ha confiado en el británico desde que se incorporó a la familia real. El modisto ya ha confeccionado para la nueva reina diversos diseños, así que no ha sido una sorpresa que también se encargara del vestido de la coronación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete