Los sastres ingleses de Savile Row indignados con la posible llegada de Abercrombie & Fitch a su selecto código postal
ISABEL PERMUY

Los sastres ingleses de Savile Row indignados con la posible llegada de Abercrombie & Fitch a su selecto código postal

Conocida como una de las calles de moda más elitistas del mundo, y donde se hacen sus trajes a medida desde el Príncipe Carlos de Inglaterra, hasta Russell Crowe, pasando por Mick Jagger, ahora temen la invasión sartorial americana

madrid Actualizado:

El local en cuestión es el del número 3 de la calle Savile Row. Aquí se anuncia la apertura de una nueva tienda de ropa de niños del gigante americano Abercrombie & Fitch, A&F, para los amigos. Según el periódico británico « The Guardian», la noticia no ha sido bien acogida por los sastres ingleses como Gieves & Hawkes (sastres oficiales del Príncipe Carlos de Inglaterra) que tienen sus tiendas en la misma calle.

Para los que no lo sepan, Savile Row es de las calles más «snob» del planeta. Situada en el corazón del barrio de lujo inglés, Mayfair, por ella han pasado personalidades políticas como Winston Churchill o Harry S. Truman, hasta actores como Cary Grant o Pierce Brosnan. Con la llegada de A&F, temen la también llegada de estudiantes ruidosos y turistas europeos de bocata en mano, todos haciendo cola y ocupando las aceras.

Más allá de esto, el dato más curioso es que el número 3 de Savile Row fue en su día donde los Beatles tenían uno de sus estudios de grabación. Fue en el tejado de este edificio donde hicieron su última actuación en directo en el 69. Los ingleses son conocidos por ser muy celosos de sus costumbres y de su herencia, por lo tanto auguramos una ardua batalla entre tradición y consumo.