TENDENCIAS
Pareos todoterreno para conquistar la playa y la ciudad
Un básico que las expertas en moda no dudan en lucir a todas horas. Las claves para llevarlo y derrochar estilo, aquí
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTal y como sucede con los vestidos, caftanes o bañadores , el pareo es uno de esos imprescindibles en el armario veraniego. Desde hace varias temporadas su uso ya no solo queda reservado a la playa o la piscina, pues cada vez son ... más las que apuestan por llevarlo en la ciudad con estilismos en los que la elegancia y la comodidad se aúnan en un equilibrio perfecto. Modelos, influencers y celebrities lo incluyen como si se tratase de una prenda más, haciendo las veces de falda, top o incluso chaqueta ; y es que la imaginación prima a la hora de darle un aire renovado.
Esta temporada priman los diseños con aires étnicos con una gama cromática basada, por un lado, en los tonos tierra -uno de los grandes clásicos-; y por otro, los tonos pastel en los que destacan los púrpuras, azules y corales. En cuanto a las formas, los flecos anchos pierden algo de fuerza y se sustituyen por opciones más finas que se asemejan a los mantones de Manila . Priman los modelos que se anudan en la parte delantera, creando una silueta tulipán como si de una falda midi se tratase y también triunfan los diseños con drapeados y asimetrías.
Tal es su fuerza que firmas como Zara se han inspirado en ellos incluyéndolos en su catálogo en forma de vestidos y tops que dan forma a sofisticados vestidos. A la hora de combinarlos, hay opciones que son un acierto seguro como las camisas oversize, los tops básicos y los complementos de rafia.
Como una imagen vale más que mil palabras a continuación se recopilan algunas de las formas más elegantes de incluirlo en los looks de día.
Boho chic
Un clásico que nunca falla consiste en llevarlo con todo tipo de prendas y accesorios hippies. Volantes XXL, sombreros de rafia, abanicos, grandes aros, pañuelos en la cabeza… Eso sí, es mejor apostar por una o dos tendencias para que el estilismo no se vea demasiado excesivo.
Flamenco
Los modelos que toman como referencia los pañuelos de Manila son una apuesta que triunfa y que encaja a la perfección con blusas, tanto masculinas como con acabados satinados. En looks nocturnos, con un clutch y sandalias de tiras finas encajan a la perfección.
Logomanía
Ciertos diseños muestran grandes logos al más puro estilo años noventa, y en este caso funciona eso de ‘cuanto más, mejor’, o lo que es lo mismo, combinarlos con otras prendas que también posean logotipos para configurar un look potente y llamativo.
Aire asiático
Acabados satinados, Jacquard, bordados en hilos metalizados y algún que otro brillo son ingredientes que no fallan en los pareos de inspiración asiática y que encajan a la perfección con prendas que sigan la misma línea como blusas cruzadas, camisetas con escote halter y cómo no, un beauty look acorde en el que no falten los moños.
Minimal
Otros diseños carecen de estampados y centran el protagonismo en los colores potentes. Perfectos para llevar con accesorios de tendencia como sandalias flatform, gafas XXL futuristas o bolsos acolchados.
Étnico
Otro de los grandes favoritos para combinar con básicos que le cedan todo el protagonismo.
En versión mini
No todo deben ser pareos XXL, también se llevan doblados por la mitad como si fueran minifaldas. Para añadirle un extra de movimiento un truco consiste en hacerlo de forma irregular para crear una asimetría.
Arty
Otro de los estampados que impera junto con los más hippies que esta temporada viene tanto en tonos pastel como en colores ácidos.
Y para las que buscan más ideas, otras influencers como Erea Louro muestran en sus cuentas de Instagram formas fáciles y efectivas de conferirle un toque renovado en segundos, solo hace falta un poco de imaginación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete