Hazte premium Hazte premium

Michael Kors compra Versace por 1.800 millones de euros

La familia pierde la mayoría absoluta en el accionariado, que cambia el nombre de la empresa a Capri Holdings Ltd

Donatella Versace junto a Jonathan Akeroyd (CEO de la firma) y el CEO de Michael Kors, John D. Idol

María Luisa Funes

Confirmado. El holding propietario de Michael Kors , que con un excedente de tesorería buscaba nuevas marcas tras adquirir Jimmy Choo el año pasado, se ha llevado el gato al agua y ha conseguido comprar Versace .

Esta operación, lejos de gustar a los inversores, les atemorizaba, habiendo causado una bajada de las acciones de Michael Kors un 0,6% ayer mismo, tras una caída del 8,2% el lunes pasado debido a los rumores de compra de Versace. Y es que la tarea de reconducir Versace no parece fácil, ya que se trataba de uno de los pocos negocios que aún seguía siendo familiar en el sector y la empresa no levantaba cabeza desde hace años por sus constantes cambios y las dificultades para tratar con Santo y Donatella Versace .

La operación no ha dejado a los Versace fuera del proyecto, sino que les garantiza un accionario valorado en 150 millones de euros del nuevo grupo creado, Capri Holdings. Se trataba, principalmente, de hacer que los Versace perdieran la mayoría absoluta de la propiedad, para poder manejar la empresa de otro modo. En este sentido, la idea era alejar a Santo Versace de la gestión pura y dura para modernizar y optimizar el funcionamiento de la empresa.

Gianni Versace y Allegra

Los nuevos propietarios necesitan no obstante la genialidad, el carácter, la agenda y la imagen de la ya icónica Donatella , que hace ruido allá por donde va, congrega a personajes famosos y otorga un ADN rebelde a la casa fundada por su hermano Gianni en 1978 . Con el acuerdo al que se ha llegado, no se prescinde de los Versace, aunque probablemente queden más de adorno que otra cosa. Ellos a su vez, respirarán relajados tras años de renegociaciones de deuda, luchas internas y arcas vacías.

Allegra Beck Versace , la sobrina favorita de Gianni y hasta ahora propietaria del 50% de la empresa, tiene una especial alergia al mundo de la moda. A sus 31 años, no se le conoce oficio ninguno y, a diferencia de su madre, evita en la medida de lo posible a los medios de comunicación. Se comenta que ha pasado años difíciles en el plano personal. Con la creación del nuevo holding, su posición pasa a ser minoritaria en el accionariado, otro punto importante para los compradores.

John Idol, el C.E.O. de Kors ha confirmado la compra por un valor de 1.800 millones de euros. El ejecutivo es consciente de la tremenda notoriedad de la casa italiana, y de la posibilidad de revalorización que tiene. Las primeras medidas del recién estrenado equipo directivo serán potenciar el e-commerce, añadir un centenar de tiendas más a una red que se vio perjudicada con cierres en ciudades clave y aumentar considerable la proporción de zapatos y accesorios en las colecciones, medidas acertadas que no se han llevado a cabo antes por falta de medios y de una estrategia definida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación