SEMANA DE LA MODA DE PARÍS
Día blanco y negro en París
El clásico bicolor, protagonista en los desfiles de Emanuel Ungaro, Yves Saint Laurent o Stella McCartney
ABC
De Ungaro a McCartney o Saint Laurent, el séptimo día de desfiles Prêt-à-Porter de París para el Otoño/Invierno 2011-2012 estuvo dominado por el negro, el dorado y las transparencias.
Noticias relacionadas
- Los desfiles de Yves Saint Laurent, Emanuel Ungaro y Stella McCartney en París
- Los desfiles de Amaya Arzuaga, Albez Elbaz y Vivienne Westwood
- El «shopinstant by Loewe»
- La guerra del lujo
- En imágenes, el último desfile de John Galliano para Dior
- Sin rastro de Christophe Decarnin en Balmain
- El desfile de Balenciaga, en vídeo
YVES SAINT LAURENT
Muy alabada la colección del italiano Stefano Pilati ... para la emblemática firma francesa. Líneas fluidas, principalmente en blanco y negro, y trajes sastre de pata de gallo: la colección de Yves Saint Laurent para el próximo invierno, mostrada ayer por la noche en el Hotel Salomon de Rothschild de París, es una propuesta de clasicismo renovado, con gran coherencia visual.
Las modelos llevaban un peinado «à lo garçon» con un prqueño moño engominado y raya a un lado, tendencia que hemos visto en otras pasarelas. La combinación ganadora de Pilati son los trajes de día, en falda y chaqueta, o pitillo y «blazer» , pensados para mujeres reales que pisan la calle.
Además de una línea de looks 100% blancos tanto para el día como para la noche (ya no es imprescindible estar morena para lucir el color más luminoso), el toque de frescura lo puso un abrigo de un suntuoso violeta, tono insignia de la casa, de abotonadura doble y falda de plumas. Algo así como un «abrigo-joya». Bravo por Pilati.
EMANUEL UNGARO
Los lujosos salones de la embajada de Italia en París fueron el escenario perfecto para el desfile de Ungaro, por donde desfilaron siluetas negras, envueltas en ajustados vestidos negros cortos o largos, de mangas y las transparencias.
Vestidos en jaretas que cubren lo imprescindible, encajes «deluxe», minivestidos lenceros y referencias «dominatrix» fueron los protagonistas en un desfile que enseñó mucha piel.
El modisto británico Giles Deacon recurrió muy poco al color, con algunas concesiones en vistosos chaquetones rosas o celestes de piel, y en escuetos vestidos estampados y drapeados. La línea general pasó por las transparencias negras para descubrir el pecho y algunas partes del cuerpo femenino.
STELLA MCCARTNEY
La idea del tul negro transparente inspiró también a Stella McCartney. Con vestidos salpicados de topos en los costados, la diseñadora británica presentó una colección en dos líneas: entre la más absoluta feminidad (con vestidos lady ajustados al cuerpo, escotes corazón y volúmenes a la cadera) y la psicodelia (con una serie de «vestidos armadillo» de formas futuristas, abrigos dorados y trajes de pantalón y americana XXL con estampados alucinógenos).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete