desfiles
Alvarno, el desfile más esperado de Madrid Fashion Week
Los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard desfilan en el off de la semana de la moda madrileña y parecen estar en pie de guerra
Era uno de los desfiles más esperados de la semana de la moda madrileña. El «hot ticket» como llaman en EEUU los espectáculos con gran expectación y entradas agotadas. En la primera fila de prensa especializada de los desfiles de la Fashion Week ... Madrid en Ifema, se oía de vez en cuando la pregunta «¿Vas a Alvarno?», que tenía una double entente, la de: «¿Te han invitado?».
En tan solo cinco temporadas, el dúo Álvaro Castejón y Arnaud Maillard (más conocidos como Alvarno), han conseguido lo que otros en años de trabajo… crear una imagen de marca coherente y cotizada.
La idea de esta colección era la de presentar los básicos (que de básico tienen poco) de la casa, (vestidos largos, cortos, chaquetas, tops con péplum) y reinventarlos.
Guerreras de la moda
¿El resultado? Guerreras de la moda by Alvarno. Presentan una mujer entre amazona y «Blade Runner», de impecable silueta lápiz, en looks monocolor (magenta, azul o negro), subidas a un tacón de aguja y «blindadas» con delicadas corazas de metacrilato. Estos corsés con polisón son pequeñas obras de arte realizadas por un prestigioso estudio de arquitectura Navarro Vaillo+Irigaray . Junto con Alvarno, han logrado una fusión casi orgánica entre tecnología y costura.
Tanta armadura nos hace pensar. ¿Están los Alvarno en pie de guerra? «Estamos empezando una revolución», dice Arnaud. Es francés después de todo, lo llevará en la sangre. La revolución consiste en triunfar gracias al trabajo y al esfuerzo, «algo no siempre evidente en la moda española» añade. No es una revolución silenciosa entonces. A buen entendedor, pocas palabras.
Al team Alvarno, se suma Laura Ponte con su nueva firma Luby Lab, de diseño de complementos y bisutería
¿La novedad? Al team Alvarno, se suma Laura Ponte con su nueva firma Luby Lab. Es un laboratorio creativo que ha montado para desarrollar proyectos de diseño de complementos, bisutería o incluso de diseño gráfico. Los tres llevan años cruzándose en el mundo de la moda. Castejón coincidió con Ponte en Nueva York, cuando ella estaba empezando como modelo y el trabajaba en Oscar de la Renta , mientras Maillard la conocía de la época en la cual el trabajaba en París con Karl Lagerfeld. Para el desfile aporta cinturones oversize y muñequeras XXL que parecen coderas, todo elaborado en cuero y metal.
Las colaboraciones entre diseñadores están a la orden del día. «Hay que apoyarse entre nosotros para crecer juntos,» dice Castejón. Ya ni hablamos de la moda de las colaboraciones entre grupos textiles, que contratan a creadores que tienen firma propia (H&M con Martin Margiela, Banana Republic con Narciso Rodríguez, Robert Clergerie con Roland Mouret o Versus con Christopher Kane). Os adelantamos: los diseñadores de Alvarno son un Caramelo (con mayúscula) para cualquier firma que quiera tenerles como consultores (lo que se lleva ahora). El que sepa leer entre líneas tendrá el titular del día con la noticia que por ahora no se puede publicar.
Ver comentarios