Una de las gargantillas que mostró Ana Locking - abc

Polémica por las gargantillas de Ana Locking en Madrid Fashion Week

La diseñadora parece haberse inspirado en las joyas de Andrés Gallardo a la hora de crear las gargantillas para su colección de primavera verano 2013

ana ureña
Actualizado:

Las maxi-gargantillas «bestiario» de Ana Locking, recordaban tanto a las del diseñador de joyas Andrés Gallardo, que la prensa especializada que se encontraba en la primera fila del desfile, daba por cierto que eran creadas por él.

Según fuentes cercanas al diseñador, muchos periodistas le llamaron para darle la enhorabuena y fue entonces cuando su gabinete de prensa empezó a desmentir el hecho. Al parecer, Locking, hizo un acercamiento a Gallardo para que él produjera las joyas de su colección de primavera verano 2013, pero por motivos de tiempos no fue posible.

Ella decidió seguir adelante con su propio proveedor. Para el asombro del equipo de Gallardo, las piezas presentadas sobre la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, parecían clones de sus diseños. ¿La diferencia principal? Los de Locking son de resina y los de Gallardo de porcelana.

Os dejamos fotos de ambos diseños para que juzguéis vosotros mismos si la «inspiración» pasó de «inspiración» a copia.