Suscribete a
ABC Premium

El día que desahuciaron a Pedro del Hierro

El diseñador debía varios meses de alquiler del piso de 600 metros cuadrados que habitaba en la calle Serrano de Madrid. «Los asuntos burocráticos le vienen grandes, diría que hasta le molestan», contó un allegado al genial modisto

El día que desahuciaron a Pedro del Hierro t. berruezo

abc

« Pedro vive un poco al margen de la realidad, los asuntos burocráticos le vienen grandes, diría que hasta le molestan », le retrató alguien que le conoce y que prefiere permanecer en el anonimato.

Así contaba ABC solo una de las tantas ... cualidades del genial modisto. Pero en este caso, su aislamiento le iba a jugar una mala pasada. Y es que en 2005 agentes judiciales amenazaron con trasladarle al albergue de San Isidro y espojarle de su casa , un pequeño museo hecho a medida con Tàpies, Miró, Sicilia, Pérez Villalta o Manuel Luque (más desconocido pero no menos querido para el diseñador). Y es que el diseñador debía varios meses de alquiler del piso de 600 metros cuadrados que habitaba en la calle Serrano de Madrid. No por falta de voluntad sino más bien por sus despistes y su afán por vivir aislado de la realidad y problemas de dinero, tan alejados de su arte. «Siempre he tenido un grupo detrás que se ocupa de mis cuestiones económicas », declaró en alguna ocasión el propio modisto. Ese grupo fue el que acudió al rescate del creador.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia