Semana de la moda en París: y los últimos son los primeros
El último día ha sido de traca final. Con presentaciones tan variadas como las de Hermès y Zuhair Murad, la verdadera guinda del pastel la han puesto Louis Vuitton y MiuMiu
maría luisa funes
El último día de la semana de la moda de París ha sido de traca final. Con presentaciones tan variadas como las de Hermès y Zuhair Murad, la verdadera guinda del pastel la han puesto Louis Vuitton y MiuMiu con unos desfiles tan buenos que ... han debido causar cierta preocupación a su competencia directa.
Pero para preocupación y miedo, los que ha tenido que pasar Nicolas Ghesquière al presentar su primera colección para Louis Vuitton, tras la marcha de Marc Jacobs. No ha descubierto la pólvora desde luego, pero ha superado con creces las expectativas.
Mejorar el trabajo de su predecesor, Marc Jacobs, en la centenaria casa de maletas es difícil por muchos motivos, pero principalmente porque ha sido Jacobs el único responsable de las colecciones de ropa que Louis Vuitton ha lanzado en toda su historia. En Vuitton comenzaron haciendo cajas de madera para embalajes en 1840 y fundaron en 1854 la casa de maletas; pero jamás de los jamases habían dado una puntada en temas de vestir.
Los abrigos cortos de cuero negro, espectaculares. Los vestidos de talle alto con falda en forma de “A”, encantadoramente sesenteros. Los cuellos altos, apetecibles. Y la combinación de colores grises, negros, rojos y blancos, muy equilibrada. Prueba superada, Monsieur Ghesquière.
Y finalmente MiuMiu ha dado el toque más refrescante de toda la semana de la moda. Un front row de máxima actualidad, con las omnipresentes Lupita Nyong’o, Rihanna y Elizabeth Olsen, se enamoraba de unos conjuntos más bien típicos de la ropa de las adolescentes de los años 80.
Plumíferos de colores pastel, minifaldas, prendas de acolchado tipo “Husky” en colores infantiles, botas de lluvia en colores flúo y tacones estilo “kitten heels”. Los impermeables transparentes, totalmente inspirados en la ropa diseñada por Elsa Schiaparelli, parecían aquellos que se vendían en Londres en la época. Una colección al margen de la moda, en el más puro estilo de Miuccia Prada. Brillante.
Semana de la moda en París: y los últimos son los primeros
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete