Rihanna se apunta a las transparencias y más tendencias de los desfiles de París
Los primeros desfiles de esta semana de la moda ya nos dan pistas sobre lo que se va a llevar el otoño que viene y las celebrities ya se han adelantado a algunos estilismos. Te ayudamos a distinguir entre las tendencias que veremos en la calle y las tendencias exclusivas para la pasarela
Actualizado: GuardarLos primeros desfiles de esta semana de la moda ya nos dan pistas sobre lo que se va a llevar el otoño que viene y las celebrities ya se han adelantado a algunos estilismos. Te ayudamos a distinguir entre las tendencias que veremos en la calle y las tendencias exclusivas para la pasarela
1234567Estilismos sin censura
La modelo Anja Rubik desfila para Anthony Vaccarello con un vestido con al parte de arriba en tul transparente - afp La moda de las transparencias no tiene pinta de decaer. Es más, las hemos visto en casi todos los desfiles e incluso después, en las fiestas post desfile, sobre las estilistas y alguna «celebrity» como Rihanna. Los que piensen que para la vida real se les ha puesto un forro bajo el vestido, se equivocan.
Conclusión: esta tendencia puede trasladarse a la calle o no, depende del pudor de cada uno. Eso sí, cuidado con subir las fotos a Instagram. Como ha podido comprobar Leigh Lezark, el moderador censuró su foto con Rihanna y la DJ tuvo que volver a subirla con una modificación: unas estrellas para tapar el pecho de la cantante.
Abrazar un «clutch»
Una de las modelos de Carven durante el desfile que tuvo lugar dentro del marco de la fashion week de París - afp Todas las modelos que desfilaron para Carven tenían la directriz de llevar los bolsos cartera abrazados al pecho. Como efecto visual, el que todas las chicas desfilen con un mismo gesto, le da mucha fuerza a la puesta en escena de la colección.
Conclusión: esta tendencia puede trasladarse perfectamente a la calle. Es más puede que muchas mujeres ya hayan llevado así sus bolsos cartera de manera intuitiva.
Maxi-broches de flores
Una modelo con broche en forma de flor y tamaño XXL en el desfile de Dries Van Noten - afp A modo de enredaderas en Rochas o en su versión «maxi» en Dries Van Noten. Las flores se van a llevar en estampado, pero también en versión 3D. Una buena noticia sin duda para la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fan de los broches en forma de flor.
Conclusión: esta tendencia puede trasladarse perfectamente a la calle y ya depende de cada uno. Flores grandes para un elemento teatral en un estilismo, o pequeñas, como un complemento más.
Cambiar el fular por un jersey
Uno de los estilismos del desfile de Christophe Lemaire con un jersey al cuello - afp En España, este estilismo no es una novedad. Los pijos llevan usando jerséis al cuello desde que descubrieron los polos de Lacoste. El diseñador Christophe Lemaire propone revisar el estilo «niño bien» y cambia el fular por un jersey de cachemir, que parece tener las mangas extra largas, para poder dar varias vueltas al cuello.
Conclusión: esta tendencia puede trasladarse a la calle sin problemas. Estéticamente resulta atractivo y desde luego, muy calentito para usar en invierno.
Sandalias peludas
Detalle de las sandalias de la firma Vionnet - afp La firma Vionnet propone un calzado abierto, para el en invierno, elaborado en piel. Lo presenta sin medias y sin calcetines, combinado con unos pololos de lana gruesa. A nivel de estilismo, es muy lucido para enseñar en un desfile.
Conclusión: a priori esta tendencia es solo apta para la pasarela. Pero cosas más raras hemos visto. Cuando Céline diseñó unas chanclas en visón para el verano, nadie pensó que las clientas las comprarían y las usarían, pero así fue.
Llevar el abrigo sobre los hombros
Algunas de las modelos de Christophe Lemaire llevaban el abrigo a modo de capa - afp Lo hemos visto ya en varios desfiles, los diseñadores como Christophe Lemaire han decidido colocar los abrigos a modo de capa sobre sus modelos.
Conclusión: no solo esta tendencia puede trasladarse perfectamente a la calle, ya está en la calle. Últimamente, las «fashionistas» se niegan a llevar los brazos enfundados en las mangas de sus abrigos y sus chaquetas, da igual el frío que haga.
Guantes enjoyados
Los guantes maximalistas de la firma Rochas - afp Este accesorio de cuero con adornos maximalistas le da un toque futurista a los estilismos de pasarela de Rochas. No sabemos si finalmente se comercializarán los guantes o no, pero lo cierto es que resultan muy poco prácticos para la vida real.
Conclusión: esta tendencia es solo apta para la pasarela o para ir a una fiesta de disfraces como una versión «fashionistas» de Eduardo Manostijeras.