Knockaround, las gafas de sol baratas que llevan los famosos
Jessica Alba es una de las famosas que utiliza Knockaround - knockaround

Knockaround, las gafas de sol baratas que llevan los famosos

Parecen las Rayban Wayfarer, pero no lo son. Cuestan 20 euros y se compran online. Han entrado en el mercado español como un torbellino

rocío ponce
Actualizado:

Todo el mundo las lleva. Con cristales de espejo o sin ellos. Pero, ¿de dónde han salido esas gafas de sol tan baratas y que cumplen las imposiciones de las gafas de moda de esta temporada? ¿En qué momento llegaron las Knockaround para ser las gafas estrella del verano 2013? A primera vista parecen un clon de las Rayban Wayfarer, solo cuestan 20 euros y tienen las protecciones necesarias (UV400).

Nacidas en 2005 en San Diego, California, las gafas de sol Knockaround ya se venden en todo el mundo y desde 2013 se distribuyen oficialmente en España. Su fundador es el joven Adam “Ace” Moyer, un diseñador de Virgina que cuando se mudó a San Diego se dio cuenta de lo soleado de la zona y del poco dinero que llevaba en los bolsillos. «Las ideas de algo barato y gafas de sol se unieron solas perfectamente y pensé: "Voy a montar una línea de gafas de sol que ofrezca un estilo clásico y que mis amigos y yo podamos pagar"», explica Moyer sibre su filosofía al iniciar la marca.

Por si lo que encuentras no es de gusto, puedes personalizar las gafas como quieras (colores y lentes) y además, comprar otros productos como camisetas, gorras, cinturones, bolsos, pantalones...

En solo cuatro meses de andadura empresarial en nuestro país, Knockaround ha logrado convertirse en el referente de complemento «cool» de los meses estivales y una de las opciones más buscadas por los jóvenes. Su alta presencia online, el boca a boca y sus fans en las redes sociales (más de 40.000 en Facebook) han hecho que ABC.es se ponga en contacto con ellos para preguntarles por el secreto de su éxito. Alex López Capitelli, del equipo de España de la firma, respondió a nuestras preguntas.

¿Cuál es la filosofía de las gafas Knockaround?

Es la de ofrecer a sus clientes una excelente relación calidad-precio. Su diseño moderno, la multitud de colores disponible y sus características lentes espejadas las han convertido también en las favoritas de las «celebrities».

¿Qué famosos utilizan vuestras gafas?

Jessica Alba, Snoop Dogg, Ashton Kutcher, Natalie Portman… La lista de personajes conocidos que las llevan es interminable. Si volvemos la vista a famosos patrios, encontramos a Cristina Pedroche, Mario Casas, Jorge Lorenzo o Joaquín Reyes como grandes fans de nuestra marca.

¿Cómo es vuestro público?

Nuestro target es joven, atrevido y dinámico. Le suele gustar la moda y la música y es activo en redes sociales.

¿Cómo han conseguido entrar en España con tanta fuerza sin publicidad?

La clave del éxito tan fulgurante vuelve a ser la misma: las gafas de sol Knockaround son «trendy», con un diseño genial y una óptima relación calidad-precio. Un producto así se convierte prácticamente en algo viral cuando cae en las redes sociales. A la gente le gusta, lo comparte y recomienda.

¿Cuál es el modelo estrella para esta temporada?

Sin duda el modelo estrella son las Black Sunset Premium. Son versátiles, modernas y quedan genial tanto a chicos como chicas.

¿Se podría decir que son un clon de las Wayfarer de Rayban?

¡Qué va! Puede que a primera vista pueda parecerlo, pero en realidad tienen un estilo propio, muy diferente a las Rayban Wayfarer.

¿Cuál es el momento ideal para lucirlas?

Una tarde de verano en una terraza, un festival de música, un día de playa o en la nieve… Cualquier ocasión es perfecta para lucir tus gafas Knockaround.