Proclamación real en Holanda: Máxima recicla y acierta con su vestido en la cena de gala

Proclamación real en Holanda: Máxima recicla y acierta con su vestido en la cena de gala efe

ana ureña

Para acudir a la cena de gala, que da el pistoletazo de salida a los actos de la Coronación de Guillermo de Holanda, su mujer Máxima lució un modelo palabra de honor con volantes, firmado por Valentino. Este diseñador es uno de los preferidos de ... la princesa que lo ha vestido en muchas ocasiones. Lo que sorprendió a muchos es que para un día tan especial haya repetido modelo. Y es que este vestido de la colección de prêt-à-porter del otoño 2006, ya lo lució en su día, en el 60 cumpleaños de Carlos de Inglaterra. Para ser más precisos, repitió el look entero, incluidos el chal y el calzado, unos zapatos de punta de terciopelo.

Mientras el vestido es atemporal, como todo buen modelo de Valentino, los zapatos fallan un poco, ya que esa horma alargada y con punta ya no se lleva.

El único problema que vemos con el traje, es el que tienen los vestidos de palabra de honor en general, y es que resultan poco cómodos a la hora de llevarlos puestos. Casi todos tienen el mismo inconveniente: una parte de arriba que no encaja bien. Al no tener una sujeción segura como tirantes o mangas, suelen ir deslizándose hacia abajo. Esto resulta en que la persona que lo lleve puesto tenga que realizar uno de los gestos menos femeninos y agraciados de la historia… el levantarlo hacia arriba tirando con las dos manos. Por ello, para cenas de gala, es muy raro el ver este corte de vestido en las invitadas más expertas.

En lo que a las joyas se refiere, la futura reina consorte apuesta por el «más es más». Lleva una pulsera de diamantes en cada mano, anillos en ambos anulares, pendientes, gargantilla «oversize» y tiara de diamantes XXL. ¿La curiosidad? La tiara en sí es una joya «reciclada», que no «rescatada», como el vestido. Y es que los diamantes pertenecían a un collar antiguo de la reina Emma de Holanda que más tarde fue desmontado para confeccionar una tiara.

Proclamación real en Holanda: Máxima recicla y acierta con su vestido en la cena de gala

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios