Hazte premium Hazte premium

Doña Letizia elige a Felipe Varela para vestir en Holanda

Como ya viene siendo habitual, la princesa de Asturias volvió a decantarse por Felipe Varela como diseñador

Doña Letizia elige a Felipe Varela para vestir en Holanda afp

abc

La Princesa de Asturias ha vuelto a elegir un diseño de Felipe Varela para la cita real en Holanda. Si anoche Doña Letizia aparecía del brazo de Don Felipe sobre la alfombra del Rijksmuseum de Amsterdam, con un bonito vestido negro con cuerpo de encaje chantilly bordado con flores, este martes lo hacía con un modelo gris lavanda de seda y tul bordado del mismo diseñador. Para acompañarlo, en el mismo color, un tocado de la diseñadora María Nieto .

Asimismo, para la cena de gala de este lunes, Doña Letizia eligió un favorecedor moño bajo sobre el que lució la tiara «Floral» , un regalo del pueblo español a la Reina Sofía , y que la esposa del Príncipe Felipe ya llevó en la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling, en junio de 2010. Como complementos, la Princesa lució anoche unas sandalias de ante negro de Magrit y «clutch» en cristal negro también diseñado por Varela.

Para asistir a la jura de Guillermo Alejandro este martes, la princesa eligió un tocado con pétalos de organza y plumas en el mismo tono que el vestido, un bolso de ante de mano y unas sandalias a juego.

Además, según indica el protocolo en estos casos, el Príncipe de Asturias ha vestido este martes con el uniforme de gala de la Armada con varias condecoraciones: la Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau con banda, una distinción que le fue concedida en octubre de 2001 por la propia casa a la que pertenece el nuevo monarca holandés, el Toisón de Oro -la orden dinástica más prestigiosa del mundo-, la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, la Gran Cruz del Mérito Naval y la Gran Cruz del Mérito Militar. Igualmente, la condecoración de la Gran Cruz de Carlos III lucía sobre el diseño grisáceo de Varela que llevaba la princesa, como manda el protocolo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación