GTRES | Vídeo: Gloria Camila mantiene silencio ante la guerra con su hermana EP

Lo que une y lo que separa a Rocío Carrasco y Gloria Camila, las hijas en guerra de Rocío Jurado

El enfrentamiento entre ambas no parece tener fin, al menos mientras la primogénita de la artista siga bloqueando la apertura del museo en honor a su madre en Chipiona

MADRIDActualizado:

Dos décadas. Ese es el tiempo que separa a Rocío Carrasco de Gloria Camila, las dos hija de Rocío Jurado. «La más grande» es lo que une y lo que separa a ambas mujeres, que protagonizan desde el fallecimiento de su madre un encarnizado enfrentamiento por la apertura del museo dedicado a la cantante en su localidad natal, Chipiona.

Hace unos días, parecía que el Ayuntamiento de Chipiona estaba dispuesto a abrir el centro sin la autorización de Carrasco, pero el consistorio ha desmentido las informaciones asegurando que «el museo de Rocío Jurado no se abriría sin la autorización de Rocío Carrasco que es la heredera».

«Rociíto» es, a todos los efectos, la guardiana de la memoria de Jurado. La artista la nombró heredera universal y le legó su patrimonio musical, sus vestidos, joyas, mobiliario y otras posesiones, como el apartamento que poseía en Miami o la finca de Chipiona. A sus otros dos hijos, José Fernando y Gloria Camila, la artista les dejó la legítima, de la que podrán hacer uso cuando cumplan los 25 años. Además, su última voluntad fue que se vendiera la mansión de La Moraleja y se repartiera entre los tres hermanos el dinero conseguido, tres millones de euros.

La última foto de las dos hermanas juntas es del año 2006
La última foto de las dos hermanas juntas es del año 2006 - GTRES

La lectura del testamento de Rocío Jurado fue, según los implicados, el primer golpe a la relación de Carrasco con la familia Mohedano. Por un lado, está la primogénita de la cantante. En el otro bando se encuentra Gloria Mohedano, Amador Mohedano, su exmujer Rosa Benito, José Ortega Cano, sus hijos y los hijos de Rociíto, David y Rocío Flores. Un bloque muy unido que clama por la apertura del museo.

Bueno, ya di el paso de ser una más de las tantas personas que suben esta preciosa foto, que hacen que así nos sintamos más cerca de ella. Siempre ha subido fotos la prensa, pero yo nunca me atreví, nunca lo vi necesario porque yo lo sentía por dentro y me lo quedaba para mi. Es la primera vez que poso ante ella, que obtengo personalmente una foto para mí y no para nadie más, y la verdad, me voy con una sensación maravillosa de tener esta foto para mi y sólo para mi, porque ambas lo querríamos así. Aprovecho para daros las gracias a todos por mantener el recuerdo vivo, por quererla, admirarla, y adorarla tantísimo. Luchamos día a día para que tenga la memoria tan grande y activa como era ella, luchamos para que tenga lo que se merece, luchamos por lo que ella querría también, luchamos por que tenga su recuerdo en un Museo en el pueblo donde ella nació, y se refería como lo que era, SUS PILARES. Para que todo EL MUNDO pueda conocerla a través de sus pertenencias, fotos, etc .. para aquellos que no pudieron conocerla, para aquellos que nacieron después y poco a poco la quisieron como si lo hubiesen hecho estando ella en vida, para todos aquellos que viajan desde muy lejos para poder admirarla un poco más, para todos aquellos que la AMAMOS! En fin, lamentablemente no somos dioses y sobretodo no tenemos la potestad para hacerlo posible .. nosotros no, pero hay quien si, y aún estamos esperando. Me conformo con lo que tiene dedicado a ella, pero cuanto más, mejor, no se merece menos, así que sigamos luchando MUNDO por conseguir lo que se merece LA MÁS GRANDE, lo que se merece MI MADRE. Aprovecho para decir que esta semana entera es la “ IX SEMANA CULTURAL RJ LA MÁS GRANDE “ Para todos aquellos que queráis ir, empieza a las 22:00 en la plaza del ayto Gracias una vez más por ser cada día un poco más JURADISTA 🖤

Una publicación compartida de Gloria ortega 🤞🏾 (@gloriacamilaortega) el

«Lamentablemente no somos dioses y no tenemos la potestad para hacerlo posible... nosotros no, pero hay quien sí, y estamos esperando», reclamaba Gloria Camila en su Instagram con una imagen junto a la tumba de su madre, mientras en su stories se ponía irónica y preguntaba que «el museo pa'cuando».

Su enfrentamiento por la situación del museo en honor a Rocío Jurado ha llevado a las hermanas a posiciones irreconciliables, pero no es lo único que se interpone entre su buena relación.

«Llorase o no, se iba de todas formas»

«Me preguntáis mucho pero el museo pero no me preguntáis por mis niños. Para mí lo más importante que mi sobrina tiene que solucionar es el problema con mi Rocío y mi David, con sus hijos. Antes va eso que el museo de su abuela, y nadie me pregunta por ese tema», exponía Gloria Mohedano ante los medios hace un año. Y es que la nula relación de Rocío Carrasco con sus hijos es otra trinchera más en la guerra familiar.

Rocío Jurado con Rociíto
Rocío Jurado con Rociíto- DE ANTONIO

Tanto Rocío como David Flores viven con su padre, Antonio David Flores, desde que alcanzaron la mayoría de edad. Ninguno asistió a la segunda boda de su madre con Fidel Albiac. Y guardan una excelente relación con su tía Gloria Camila. De hecho, ambas jóvenes han demostrado en varias ocasiones la gran amistad que las une, ya que ambas nacieron en 1966.

Y es que tampoco la juventud de ambas siguió los mismos patrones. En más de una ocasión, Rocío Carrasco ha declarado haberlo pasado muy mal por los viajes de su madre: «Llorase o no, se iba de todas formas». Unos momentos difíciles a los que se unió la separación de sus padres y una boda prematura con el padre de sus hijos.

Cuando Rocío Jurado y Ortega Cano volaron a Colombia para adoptar a dos niños, José Fernando, de seis años, y Gloria Camila, de tres, la artista definía aquel día como «el más feliz de mi vida».

José Ortega Cano y Rocío Jurado con José Fernando y Gloria Camila
José Ortega Cano y Rocío Jurado con José Fernando y Gloria Camila - EFE

Separadas por los homenajes

Lo único en lo que parecen coincidir Rocío Carrasco y Gloria Camila es en mantener vivo el espíritu de su madre. Ambas han acudido a diversos homenajes en honor a la artista, pero ni siquiera para esos actos dejan de lado sus diferencias.

Toda la suerte a mi todo , te quiero, te amo ❤️💕🤴🏽, mi rey.

Una publicación compartida de Gloria ortega 🤞🏾 (@gloriacamilaortega) el

Mientras Carrasco fue la encargada de recoger un premio que la comunidad LGTBI concedió a «la más grande», así como de agradecer a Correos el sello dedicado a su madre con motivo del décimo aniversario de su muerte, Gloria Camila asiste cada año a la inauguración de la Semana Cultural Rocío Jurado en Chipiona. El año pasado incluso emocionó a los presentes luciendo un impresionante vestido rojo que perteneció a su madre.