Woody Allen sobre su matrimonio con Soon Yi: «Ella me ha dado los mejores años de mi vida»

El director de cine habla sobre relación con la hija adoptiva de su ex Mia Farrow, con la que lleva 20 años casado

MadridActualizado:

Woody Allen ha concedido una entrevista a «The Hollywood Reporter» donde ha señalado que los años que ha pasado con su esposa, Soon-Yi Previn, han sido una de las mejores experiencias de su vida.

Corría el año 1992 cuando Allen se divorciaba de Mia Farrow, acabando así con una relación que había durado doce años. El motivo de la ruptura no fue otro que el descubrimiento por parte de Farrow de unas fotografías que rozaban la pornografía de Soon Yi Previn -la hija que la actriz había adoptado con su pareja anterior, el pianista André Previn-, entre los objetos personales del director de cine. Allen negó en todo momento que tuviera una relación sentimental con Soon-Yi, a la que conocía desde los 9 años. En 1991, cuando Farrow descubrió su relación y los medios se hicieron eco de la noticia, Allen tenía 56 años y Soon Yi, 20.

Con este tortuoso inicio, eran pocos los que pensaban que la relación saldría adelante, hasta 1997, cuando Allen y Soon-Yi se daban el «sí, quiero». «Hemos estado casados 20 años y estuvimos juntos años antes... ella me ha dado los años más grandes de mi vida en lo personal», ha comentado Allen, que ahora tiene 80 años, a «The Hollywood Reporter».

«Ella es una gran compañera y una gran esposa. Me ha dado una vida familiar estable y maravillosa, además de ser una gran compañía. Creo que cuando te encuentras con una persona que es la adecuada para ti, aporta una parte muy emocional a tu vida».

«Ella tuvo una educación muy muy difícil en Corea. Era huérfana en las calles, comía de la basura y había niños que morían de hambre a los 6 años. A ella la recogieron de la calle y la llevaron a un orfanato», cuenta sobre la vida de su mujer. Ambos han crecido juntos y, según relata, él ha conseguido grandes cosas gracias a ella. «He sido capaz de darle una vida mejor. Yo le he proporcionado grandes oportunidades y ella ha provocado que yo le haya podido dar esa vida mejor».