Meghan Markle durante su época escolar
Meghan Markle durante su época escolar - ABC

La verdadera cara de Meghan Markle, según sus íntimas amigas

Desde que su relación con el Príncipe Harry se hizo pública en 2016, Meghan ha sido objeto de un intenso escrutinio y críticas

MadridActualizado:

Después de guardar silencio durante casi dos años, cinco de las mejores amigas de Meghan Markle que forman una parte esencial del círculo íntimo han hablado con la revista «People» para «enfrentarse a la intimidación global que estamos viendo y decir la verdad sobre nuestra amiga», aseguran. «Durante mucho tiempo, Meg no ha dicho nada y ha soportado mentiras y más mentiras que se han publicado en los medios», añaden.

Meghan Markle
Meghan Markle - Gtres

La duquesa de Sussex y su marido el Príncipe Harry esperan su primer hijo para esta primavera, y sus amigas están preocupadas porque las noticias falsas puedan afectar su salud y por lo tanto la de su hijo: «Es injusto someter a alguien bajo este nivel de presión y trauma emocional, y mucho más cuando está embarazada».

Durante las entrevistas, sus amigas solicitaron a la revista un completo anonimato para proteger su vida privada. En el amplio reportaje hablan desde la relación de Meghan con su padre hasta una versión detallada de su boda y la realidad de su día a día en el Palacio de Kensington, en Nottingham Cottage. «Todas nosotras hemos estado en su casa», dijo una de ellas. «Es pequeña, pero ella la hizo acogedora. La percepción de su estilo de vida y la realidad que dicen son dos cosas diferentes. Meg cocina para ella y para Harry todos los días», confiesan.

Meghan Markle
Meghan Markle- Gtres

Una amiga cuenta su experiencia visitando la casa de campo de la exactriz: «Estuvimos un par de días juntas hace relativamente poco. El Príncipe estaba fuera de la ciudad por temas de trabajo. En la habitación de invitados que preparó para mí había una vela aromática encendida, zapatillas de andar por casa y una bata. Éramos las únicas que estaban en la casa. Ella cocinó para las dos todos los días y preparaba té para por las tardes. Como estaba lloviendo el jardín se embarró, así que después del paseo limpiamos a los perros con toallas», y añadió «ama muchísimo a sus animales y cuida igual a sus amigos».

Pero desde que su relación con el Príncipe Harry se hizo pública en 2016, Meghan ha sido objeto de un intenso escrutinio y críticas, entre las que destacan la relación con su padre, Thomas Markle, y su hermanastra Samantha. «Han hecho creer que entre ellos están peleados cuando eso no es verdad». En cuanto al padre de Meghan, quien dijo que no puede comunicarse con Meghan, sus amigas opinan: «Él sabe cómo ponerse en contacto con ella pero nunca ha llamado ni ha enviado mensajes y eso es muy doloroso para ella».

El padre y la hermanastra de Meghan
El padre y la hermanastra de Meghan - ABC

Para sus íntimas amigas, con las que habla todos los días, Meghan es un apoyo siempre presente. «Cuando la ves en actos públicos agachándose para hablar con los niños, es ella de verdad», asegura una de ellas. «Así es como se agacha también con nuestros hijos en casa. Así es como se relaciona con la gente y como siempre lo ha hecho», y añade: «Hablamos casi a diario. Y lo primero que sale de su boca es: '¿Cómo están los niños? ¿Cómo estás?' Ni siquiera se preocupa por contarte sus cosas hasta saber cómo estás».

Meghan Markle
Meghan Markle - Gtres

«Siempre que me pasa algo bueno en la vida, ella lo celebra conmigo como si fuese suyo y cuando hay problemas está allí con kleenex, un hombro en el que llorar y una copa de vino».