Diana de Gales y Meghan Markle
Diana de Gales y Meghan Markle

Meghan Markle, tras la estela de Diana de Gales

La desmesurada atención mediática que recibe no es en lo único que recuerda a Diana de Gales. En tan solo 48 horas, la mujer del Príncipe Harry ha lucido dos conjuntos muy similares que vistió la que fue esposa del Príncipe Carlos

Actualizado:

Meghan Markle se ha convertido en poco tiempo –no hace ni un año que se casó con el Príncipe Harry– en uno de los miembros de la Familia Real británica más controvertidos. Su polémica familia, su divorcio y su carrera como actriz han copado más de un titular antes de darse el «sí, quiero» y después, pero también los rumores de su fuerte carácter, que han propiciado la dimisión de dos trabajadores, y sus rifirrafes con su cuñada Catalina de Cambridge e, incluso, con las mismísima Reina Isabel II.

Copa tanta atención que recuerda a la exposición mediática que tanto agobió a Diana de Gales. De hecho, la experta en Casa Real británica Melanie Bromley aseguró a «Express» recientemente en una entrevista que la mujer del Príncipe Harry va por el mismo camino que su madre. Una jaula dorada en la que se podría sentir tan atrapada como la «princesa del pueblo».

Tanto es así que fuentes cercanas al Príncipe Harry han asegurado que está muy preocupado por la situación de su esposa. No quiere que viva la misma presión que sufrió su madre en los años posteriores a su matrimonio con el Príncipe Carlos. Lo cierto es que los paralelismos entre ellas empiezan a ser más que evidentes.

Pero Markle no solo parece seguir la estela de Lady Di en ese aspecto, también en las cuestiones estilísticas. En poco menos de 48 horas, la Duquesa de Sussex ha hecho dos guiños a la madre fallecida de su marido. No parece que le importen las comparaciones. El pasado 14 de enero optó por un conjunto con una combinación arriesgada de colores: morado y rojo. Una elección que la propia Lady Di ya lució en más de una ocasión, de hecho eran dos de sus tonalidades preferidas.

Meghan Markle
Meghan Markle - GTRES

Este miércoles, Markle volvía a recordar a Diana de Gales. La Duquesa de Sussex optó para la gala solidaria del Circo del Sol, celebrada en el Royal Albert Hall de Londres, por un espectacular vestido azul largo de lentejuelas de la firma Roland Mouret, cuyo coste es de 4.085 euros. Un claro guiño al que lució la madre de su marido en 1989. Por si fuera poco, escogió también un brazalete que perteneció a ella.