Toño Sanchís, durante ala inauguración - BELÉN DÍAZ | Vídeo: Belén Esteban tiene todo organizado de la boda a siete meses (EP)

Toño Sanchís, contra Belén Esteban: «Si hace cine mudo, perfecto»

En su reaparición pública cuestionó la capacidad de su exrepresentada para hacer la película que le han ofrecido

Actualizado:

Toño Sanchís no solo ha perdido conta Belén Esteban en los tribunales, también en los platós de televisión. Su entrada a los platós de Telecinco está vetada desde entonces y ya no cuenta con el micrófono que le proporcionaban para poder increpar contra la colaboradora de «Sálvame». Su presencia en fiestas y photocalls también se ha visto mermada. Por eso sorprendió que acudiera el pasado jueves a la inauguración de «Oh my club», un nuevo local de ocio nocturno madrileño, donde afirmó a un grupo de periodistas que sus escasas apariciones se deben a «un retiro voluntario».

Desde que la «princesa del pueblo» ganase el juicio donde le reclamaba a Sanchís 465.322 euros, Esteban no ha parado de repetir en los platós «Toño, ¡pa-ga!» con su célebre entonación. Se suponía que ese dinero Sanchís lo iba a conseguir vendiendo su casa, pero el aseguró que sigue viviendo en ella y que todo continúa igual. A pesar de que lleva tiempo sin tener un altavoz para decir lo que piensa, el exmánager no quiso hablar de esta derrota judicial: «He aprendido a estar callado».

Lo que no dudó fue en arremeter contra Esteban diciendo que no es lo suficientemente inteligente para poder acordarse de todas las frases del guión de la película que ha comentado que se ha empezado a leer. Aunque Esteban no ha querido dar datos sobre el largometraje, sí ha afirmado que trabajaría con «con unos productores y actores muy buenos». Al preguntarle sobre este tema, Sanchís vislumbró su minuto de oro televisivo: «¿Hay que estudiar un guión o es de cine mudo? Si es de cine mudo perfecto, si hay que estudiar un guión... Yo por la experiencia que tuve con Belén en ‘‘Torrente’’... acabaron rápido. Me parece que fue un minuto y poco y la tiraron por el hueco de la escalera para abajo».

Telecinco y Jorge Javier

Continuó Toño Sanchís desahogándose lanzando dardos contra la cadena que le ha dado de comer durante muchos años. No dudó en verbalizar su malestar con ellos y criticar a uno de sus presentadores estrella: Jorge Javier Vázquez. «No echo de menos la televisión, estoy tranquilo y haciendo lo que quiero. Ha sido una decisión propia. Tampoco veo ‘‘Gran Hermano’’ por el presentador».

Pese a todos los esfuerzos que hizo Sanchís por sacar un rendimiento económico a su ruptura laboral con Belén Esteban, acudiendo a todos los platós de televisión y concediendo entrevistas a todas las revistas, parece que el exmánager no consiguió su objetivo. Este retiro le ha venido bien para tomar distancia, prueba de ellos fue el efusivo saludo (con abrazo incluído) que se dio con Kiko Matamoros, quien también fue su representado, durante la fiesta en «Oh my club».