Bertín Osborne
Bertín Osborne - Telecinco

Sábado DeluxeBertín Osborne se rompe al hablar de la enfermedad de su hijo

«Lo que me preocupa es cuando no esté yo, eso me da terror», confesó el cantante visiblemente emocionado

MadridActualizado:

No ha tenido un vida nada fácil. Desde muy pequeño ha tenido que enfrentarse a un sinfín de problemas de salud. Kike (11 años), el hijo de Bertín Osborne y Fabiola Martínez nació de forma prematura y con parálisis cerebral que le impide crecer con normalidad, lo que le llevó a ser operado muchas veces a lo largo de su vida, la última el pasado mes de septiembre.

Pese al éxito de esa operación tuvo que ser intervenido en dos nuevas ocasiones más hace el pasado 7 de enero y el 10, según reveló la revista «Pronto». Sufrió varias fracturas en sus extremidades, por lo que los médicos determinaron que tenía que ser intervenido para solucionar el problema.

Ver esta publicación en Instagram

Para todos los que con tanto cariño me habéis escrito preguntando por Kike, aquí está... ha sido una decisión difícil, una operación muy larga y laboriosa pero gracias a Dios y al equipo médico todo ha salido muy bien.. ahora queda recuperación y rehabilitación a tope con esa fuerza y espíritu de superviviente que siempre le ha caracterizado a mi príncipe... Gracias con todo mi corazón por vuestro cariño y respeto.❤❤

Una publicación compartida de Fabiola de Osborne (@fabiolaosborne_) el

Este sábado el presentador ha acudido a «Sábado Deluxe» para responder a todas las preguntas de Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores. «Él no llora ni se queja, siempre está besándote y abrazándote», aseguraba Bertín sobre su hijo. «La capacidad de sacrificio que tiene una madre no la tiene un padre, es la verdad», en relación a su mujer. « Fabiola y yo somos muy optimistas con Kike, porque a veces no nos queda más remedio. Lo que me preocupa es cuando no esté yo, eso me da terror, qué será de él cuando no estemos nosotros... Eso no me deja dormir por las noches», confesó visiblemente emocionado.

El presentador también tuvo tiempo para hablar de política. El cantante, que no se corta a la hora de expresar su opinión sobre los líderes de cualquier partido: «Desde VOX para la izquierda hasta el PSOE, me sirve cualquier partido que pelee y que defienda la unidad de España, los valores tradicionales, los toros y la paella», explicó.

Sobre el conflicto catalán, el cantante aseguró que tiene amigos independentistas y que son «gente estupenda y normal», sin embargo advierte: «Cuando hay sentimientos involucrados, es complicadísimo. La ley está para cumplirla y se tiene que poner el límite en algún sitio. No estoy a favor del referéndum si es ilegal, si lo hacen legal, estupendo. Pero no pueden permitir que se hagan cosas ilegales, porque si no, esto seria un circo».

Con respecto a las próximas elecciones, el artista ha recordado que de todos los presidentes que han pasado, el que más le ha decepcionado ha sido José Luis Rodríguez Zapatero: «Más que nadie me ha decepcionado Zapatero, por lo que está haciendo en Venezuela. Además, económicamente ha sido una catástrofe para este país, su gestión fue nefasta. Pensaba que era un buen tío».