El rojo vuelve a ser el color fetiche de Doña Letizia para las grandes ocasiones

La Reina ha presidido junto a Don Felipe dos actos en el día de hoy

MadridActualizado:

Han pasado doce años desde que la Reina Letizia deslumbrase a España y a toda la prensa internacional con aquel vestido rojo de Lorenzo Caprile en su presentación oficial en Dinamarca. Fue en la boda del príncipe heredero Federico de Dinamarca con la abogada australiana Mary Donaldson y desde entonces el rojo siempre ha sido para ella una apuesta segura.

La Reina ha asistido este viernes a dos actos con Don Felipe en los que también ha elegido el color rojo. A primera hora de la mañana Sus Majestades los Reyes han recibido en el Palacio de la Zarzuela al campeón del mundo de patinaje artístico, Javier Fernández López. Posteriormente, se han desplazado al Palacio Real para ofrecer un almuerzo a diferentes personalidades del mundo de las letras y la cultura, con motivo de la entrega del Premio de Literatura Castellana «Miguel de Cervantes» 2015.

Para esta ajetreada mañana, Doña Letizia ha elegido un vestido de manga francesa con estructura «péplum» y cuello redondo de color rojo de la firma Carolina Herrera. Una prenda que la Reina estrenó en octubre de 2015 en la ceremonia del Día Mundial de la Alimentación.

Con unos pendientes de oro amarillo en forma de lágrima de Tous, Doña Letizia ha completado su estilismo con unos zapatos de salón en rojo pasión de Felipe Varela. La Reina ha optado por un elaborado recogido de ondas.

La evolución del armario de la Reina

Después de doce años escrutando minuciosamente el estilismo de Doña Letizia, además de saber que el rojo es su color fetiche, se pueden extraer varias conclusiones. La primera es que Doña Letizia no tiene en el armario una prenda que solo se haya puesto una vez. Cualquier vestido o traje de chaqueta que utilice para un evento acabará poniéndoselo otra vez, aunque sea cinco años después.

Por otro lado, hay que destacar que la Reina no sigue ningún patrón en concreto a la hora de elegir su calzado. Desde tacones de aguja hasta plataformas con tacón ancho, lo importante es ir cómoda y hay muchas hormas que consiguen darle esa comodidad.

Para terminar, la Reina es una mujer atrevida, que ha ido imponiendo criterio y carácter con el paso de los años, una forma de ser que ha ido plasmando en su armario hasta que ha encontrado su estilo propio. El estilo Reina Letizia.