EFE

La Reina Letizia muy cariñosa con enfermos del ELA

La Reina está muy volcada con las enfermedades raras, sobre todo las que afectan a los niños

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado viernes la Reina Letizia recibió a representantes de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que le mostraron el proyecto «Comunicación Publicitaria y Educación en Valores», Fundación de la que es Presidenta de Honor, y también a la Asociación Española contra la Leucodistrofia-Ela España.

Doña Letizia lució un conjunto de pantalón y chaqueta negro que combinó con jersey azul añil. La Reina optó por un modelo anodino en sus primeras audiencias tras la Semana Santa.

Los asistentes de la FAD explicaron a Su Majestad la Reina la filosofía de esta nueva iniciativa orientada a colaborar en la promoción de valores sociales positivos en nuestra sociedad, a crear un movimiento en el que diversos sectores sociales puedan colaborar incorporando la transmisión de este tipo de valores en sus áreas de actividad.

EFE

Promover la transmisión de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo, entre otros, supone contribuir a la formación de personas más preparadas para hacer frente a los riesgos sociales y, en definitiva, contribuir a la articulación de una sociedad civil más madura y consciente.

Hoy en día es indudable que no sólo el entorno escolar, junto con la familia, son los espacios donde se transmiten valores. Los medios de comunicación, el cine, y ahora, la comunicación publicitaria, se han comprometido como nuevos agentes de formación social.

Ese mismo día recibió también a los reponsables afectados por el conocido ELA que bien conocimos cuando vimos a miles de famosos y a millones de personas tirarse un cubo de hielo y agua congelada por encima para saberque sienten dichos afectados de esta enfermedad rara.

ELA España tiene como fines informar y socorrer a las familias afectadas por las leucodistrofias, sensibilizar a la profesión médica y población en general, contribuir a la creación de un banco de datos europeo, contribuir al fondo europeo para la investigación médica sobre las leucodistrofias, promover las actividades de formación e intercambio de proyectos, experiencias e investigaciones y celebrar cursos, conferencias, jornadas, congresos y otros actos de información y formación, así como cualquier otra actividad que redunde en beneficio del mejor tratamiento del afectado por leucodistrofia.