Robert de Niro AFP

Robert de Niro vuelve a enfrentarse a Grace Hightower por la custodia de su hija

El productor anunció en noviembre el inminente divorcio de la que fuera su mujer durante más de 20 años

MadridActualizado:

El conocido actor, director y productor de cine Robert de Niro vuelve a hacer frente a la misma situación que se le presentara en 1999: la lucha por la custodia de uno de sus hijos. El pasado mes de noviembre de Niro anunciaba su divorcio de Grace Hightower, su mujer durante más de 20 años.

A día de hoy, el actor está inmerso en un proceso de lucha por la custodia de su hija Helen Grace, de siete años de edad, que nació a través de gestación subrogada. La semana que viene, de Niro y Hightower se verán las caras en los tribunales, en un encuentro que determinará el futuro de la pequeña.

La noticia de la separación salía a la luz tras un sentimental pero escueto comunicado emitido por el actor en el que explicaba que ambos se encaminaban hacia un periodo «tan complicado como constructivo» para su relación. Y es que no es la primera vez que la pareja atraviesa una situación similar.

En 1999, cuando llevaban tan solo dos años casados, decidieron divorciarse y pelear por la custodia del que en aquel momento era su único hijo, Elliot. Sin embargo, en 2004 renovaron sus votos, dando así otra oportunidad al amor y retomando su relación, hasta que hace dos meses decidieron darse un definitivo adiós.

Privacidad para la familia

Durante todo el proceso, de Niro ha intentado mantener este asunto con la mayor confidencialidad posible para proteger la privacidad de su familia. «Quiero dejar claro que Grace es una fantástica madre y por eso quiero pedir privacidad y respeto para nosotros mientras encontramos la manera de encajar cuál va a ser nuestro rol como padres a partir de este momento», sentenciaba el actor.