Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie - GTRES

Se recrudece la guerra entre Angelina Jolie y Brad Pitt

La actriz se expone a perder la custodia de los niños si no cumple el horario que el Tribunal estableció para que su expareja pudiera verlos

MadridActualizado:

La batalla legal por la custodia de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie parece interminable. Lo que sí está claro es que Jolie va a tener que dejar que los niños pasen más tiempo con su padre antes de que se resuelva definitivamente el problema de la custodia. Pitt tendrá derecho a ver a Maddox, de 17 años, Pax, de 14, Zahara, de 13, Shiloh, de 12, y los mellizos Vivienne y Knox, de 10, un día sí y otro no.

Durante los días que no tengan clase, podrá pasar doce horas con ellos (en días intercalados). Los días en los que sí hay colegio, por el contrario, podrá estar cuatro horas. Son las medidas provisionales que deberá seguir la expareja hasta que el 21 de agosto, día en el que conocerán la resolución del tema de la custodia.

Jolie presentó a principios de este mes unos documentos en los que aseguraba que Pitt no estaba contribuyendo a la manutención de sus hijos, y le exigió que pagase un 50% de los gastos, además de una compensación. La actriz demandaba también que el proceso de divorcio se acelerase para volver a su condición de soltera lo antes posible.

Brad Pitt respondió a las graves acusaciones de su exmujer alegando que había pagado más de 1,1 millones de euros a Angelina y sus hijos desde que se separasen. Pitt aseguraba además haber prestado casi 7 millones de euros a Jolie para que ella pudiera comprar la casa en la que reside actualmente. El actor defendía que las intenciones de Angelina Jolie eran «manipular a los medios de comunicación».

Samantha Bley DeJean, abogada de Jolie, ha comunicado a «People» que la demanda de su cliente es «legalmente apropiada y objetivamente precisa en todos los aspectos», destacando que «un préstamo no es, de ninguna manera, manutención. Y el presentarlo como si lo fuera lleva a equívoco y es erróneo». En el mismo comunicado, aseguraba que Jolie pagará la deuda.

Angelina Jolie podría correr el peligro de perder la custodia principal de sus hijos si, efectivamente, hubiera incumplido el horario en que el Tribunal estableció que Pitt podía estar con sus hijos.