Diana de Gales
Diana de Gales - REUTERS

La razón por la que Diana de Gales no usaba guantes

A la madre de los Príncipes Enrique y Guillermo de Inglaterra no le importaba que el protocolo exigiese su uso

MADRIDActualizado:

No hay duda de que Diana de Gales era una firme seguidora de las tendencias de moda del momento, pese a los cambios de estilismo que sufrió su armario a lo largo de su vida. Cualquiera de los looks de la «princesa del pueblo» eran intachables. De hecho aún hoy se la recuerda como un verdadero icono.

Pero en cuestión de uso de guantes, un complemento que la realeza usa tradicionalmente a la hora de vestir como símbolo de estatus y que en ciertas ocasiones lo exige el protocolo, la madre de los Príncipes Enrique y Guillermo de Inglaterra era muy estricta.

Diana de Gales nunca usaba guantes para cubrir sus manos. Según cuenta a la revista «People» Eleri Lynn, la comisaria de la exposición «Diana: Her Fashion Story», se negaba a ponérselos. La razón no es otra que la de que a la princesa le gustaba estrechar las manos de la gente y tener contacto directo con ellos. Era uno de los miembros de la familia real inglesa más cercano con el pueblo.

Con estos pequeños gestos humildes, Diana de Gales se ganó el cariño de Inglaterra y el apodo de la «princesa del pueblo». A Lady Di le gustaba seguir sus propias normas y desmarcarse de las líneas marcadas por Buckingham Palace, pese a las críticas que recibiese por ello.