El palacio de Buckingham como nunca: en la intimidad y en 360º

Una gira virtual para smartphones permite recorrer el histótico edificio de Londres

Actualizado:

El emblemático Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II de Inglaterra, es uno de los monumentos más visitados del mundo. Por sus salas han paseado reinas y reyes desde 1837, año en el que la monarquía británica convirtió este imponente edificio en vivienda oficial. Ahora, en pleno siglo XXI y gracias a una «experiencia de realidad virtual» el palacio en el que vive la reina de Inglaterra puede recorrerse sin necesidad de desplazarse hasta el centro de Londres.

La gira virtual, adaptada para visualizarse en smartphone o teléfonos inteligentes, permite al usuario explorar un amplio número de salones, pasillos y habitaciones del histórico edificio. El vídeo, de cerca de 10 minutos, arranca en la parte baja de la escalera principal de palacio y ofrece una panorámica de 360 grados del interior del edificio por el que el usuario puede desplazarse mientras escucha las explicaciones de los guías.

Gracias a este proyecto de Google el visitante virtual tiene acceso a algunas de las pinturas de los grandes maestros que adornan las paredes; adentrarse en otras espectaculares habitaciones de palacio como las salas de dibujo verde y blanca; el salón del trono o la sala de fiestas.

«Expedición»

Google también ha creado una experiencia similar para los colegios bajo un programa pionero llamado «Expedición» si bien, en lugar de contar con la ayuda de un guía virtual, son los profesores los que dictan las fases de la gira y destacan los temas de interés para sus alumnos. «Para los escolares, el palacio de Buckingham es uno de los edificios más icónicos y mágicos del mundo» asegura Jemima Rellie, directora de contenidos y audiencias en la Royal Collection Trust -organización que gestiona el patrimonio de la familia real británica-, quien ha colaborado con Google en el proyecto.

Los interesados en visitar la residencia de la Reina podrán hacerlo conectándose desde la app de Youtube al canal de la monarquía británica con un teléfono inteligente.