Olimpia de Grecia y Enrique de Inglaterra
Olimpia de Grecia y Enrique de Inglaterra - ABC

El Príncipe Enrique y Olympia de Grecia, ¿nueva pareja sorpresa?

La revista australiana «New Idea Magazine» informa de que han mantenido varias citas y planean una escapada a Suiza en Semana Santa

CORRESPONSAL EN LONDRESActualizado:

Los años van pasando y el príncipe Harry ya suma 31, a los que ha añadido además la solemnidad de una poblada barba pelirroja. Pero en teoría no tiene pareja estable. Entre 2004 y 2011 salió con Chelsy Davy, de Zimbawe, y entre 2012 y abril de 2014 con su gran clásica, la teórica bailarina y actriz Cressida Bonas. Harry ha quedado en buenos términos con ellas, e incluso pasó con Cressida su cumpleaños el pasado verano. Atrás parecen quedar sus días de escándalos (parrandas de alcohol y drogas, disfrazarse de nazi en una fiesta, las famosas fotos con la stripper en Las Vegas…). Harry es hoy uno de los personajes más populares de la familia real, por delante de su hermano Guillermo, y ha conquistado a los británicos con su causa en favor de los soldados mutilados de guerra. Pero su vida está entre paréntesis: sin trabajo tras haber dejado el ejército y aparentemente sin novia.

Si se cumpliese el rumor que ha publicado la revista australiana «New Idea Magazine», Harry podría matar los dos pájaros de un tiro, pues lo relacionan con María Olimpia de Grecia, de 19 años, que además de ser nieta del Rey Constantino y sobrina nieta de la Reina Sofía, es también una riquísima heredera por parte materna.

Según la publicación Harry está «loco por ella» y habrían tenido ya varias citas. Además dicen que planean unas vacaciones de esquí en Suiza en la próxima Semana Santa. Los habría presentado su prima Beatriz de York, hija de Andrés y Sarah Ferguson, que protagonizan uno de los divorcios más amorosos que se han conocido. Los portavoces del Palacio de Kensigton, residencia de Harry, han declinado hacer cualquier comentario.

Salidas nocturnas

Mientras tanto, el hijo pequeño de Lady Di tampoco pierde el tiempo: el pasado miércoles estuvo de fiesta con una presentadora de Fórmula 1 y con una relaciones públicas en un club de Battersea que luce el sugerente nombre de Bunga Bunga.

Olimpia de Grecia, nacida en Nueva York el 25 de julio de 1996, y residente en Londres, es la primogénita de Pablo de Grecia y Dinamarca, que trabaja en la bolsa a alto nivel, y de Marie-Chantal Miller, hija de un multimillonario estadounidense, quien hizo su fortuna con Duty Free y al que se le atribuye una fortuna de 1.500 millones de dólares. La revista «Tatler», una de las guías de la clase alta británica, concedió a Olimpia una su portada y bajo el titular «Princesa adolescente” la definieron como “la chica más elegible del mundo». Claro que Tatler también consagró en su día a un joven líder de las nuevas generaciones del Partido Conservador que acaba de protagonizar un grave escándalo de acoso a otros militantes con líos sexuales y violencia incluidos.

Olimpia, que tiene cuatro hermanos varones, estudia en Londres dramaturgia, historia del arte, diseño gráfico y fotografía. Vive con sus padres. Es rubia y delgada y de facciones agradables, aunque sin ser una beldad deslumbrante. Le gusta subir a Instagram fotos de su mundo frívolo de ensueño, con estancias mediterráneas, esquí en Gstaad, donde sus padres tienen una residencia, o una singladura en el yate del modisto Valentino. Su entrega en la red social de imágenes permite incluso que se la pueda ver con en bikini amarillo. La joven es ahijada del Príncipe Carlos, el padre de Harry, y su abuela materna era ecuatoriana.