Hazte premium Hazte premium

Polémica por la supuesta adicción a las drogas de Donatella Versace

Donatella Versace trata de superar un mal año en una clínica neoyorquina

La diseñadora Donatella Versace se encuentra en una clínica de desintoxicación para superar una supuesta adicción a la cocaína, según ha informado «The New York Post». De acuerdo con el tabloide, la hermana del desaparecido Gianni Versace libra una batalla contra la droga desde hace años, pero es ahora cuando ha salido a la luz pública. El rotativo, que cita fuentes anónimas de Versace, señaló que «la familia ve esto como un asunto privado y esperamos que la prensa lo respete como tal».

Donatella, de 49 años, se encuentra ingresada en un centro de Nueva York pero, según manifestaron ayer fuentes de la firma italiana a ABC, «no es para librarse de ninguna adicción, sino para someterse a una cura de reposo». Federica Quaia, de Barabino & Partners, la empresa que se encarga de la comunicación de la casa Versace en Milán, aclaró que la diseñadora se encuentra «muy estresada», por motivos relacionados con su trabajo, «por lo que decidió permanecer internada en esta clínica -de la que no facilitó el nombre-, durante un mes», agregó. «Sí que se trata de un asunto privado, pero no sufre ninguna adicción», insistió.

«A finales de agosto, Donatella Versace tiene previsto acudir a un encuentro que celebrará toda la familia en Milán para decidir el futuro de la empresa», comentó Quaia, quien señaló que la directora creativa de la casa también estará presente en el desfile en el que se mostrará la próxima colección «prêt-à-porter» de primavera verano 2005 en la Semana de la Moda de Milán.

La portavoz de Versace no quiso aventurar si a la reunión familiar que tendrá lugar en agosto asistirá Allegra Beck Versace. La hija de Donatella y de su ex marido, el modelo Paul Beck, se convirtió el pasado 30 de junio, fecha en la que alcanzó la mayoría de edad, en la socia mayoritaria de la empresa, cumpliendo así con el deseo expresado por Gianni Versace en su testamento. Aunque la joven ha pedido un período de cinco años para decidir qué hace con su futuro y poder dedicarse libremente a la interpretación en Nueva York, Allegra controla el 50 por ciento del capital de la casa de moda, frente al 20 por ciento de su madre y el 30 por ciento de su otro tío, Santo.

Lo cierto es que éste no ha sido uno de los mejores años para esta menuda y eternamente bronceada rubia platino. A primeros de este mes y por primera vez en la historia de la casa, Versace estuvo ausente de la Semana de la Alta Costura Parisina alegando motivos empresariales.

Las cifras no han sido favorables últimamente para el grupo, ya que se dice que tan sólo a finales del último año, registró una deuda neta de 117 millones de euros, por lo que busca un socio dispuesto a aportar capital para hacer frente a una serie de compromisos financieros. Seguramente éste será uno de los asuntos principales en la «cumbre» familiar de agosto, sobre todo para que se intente evitar la venta de su sede histórica, un palacio en la exclusiva Vía del Jesús de Milán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación