Paula durante su presentación en Madrid del nuevo modelo de Samsung - GTRES
GENTE

Paula Echevarría: «Sufro una persecución diaria y ya no puedo más»

La actriz asturiana, que sigue guardando silencio sobre el desenlace de su relación con David Bustamante, asegura que vive su mejor momento profesional

MadridActualizado:

Cuando una mujer se viste de blanco en pleno otoño, y además lo hace con minifalda y sin medias, es porque está muy segura. Precisamente así es como dice sentirse la actriz Paula Echevarría, que ayer eligió un vestido de Elisabetta Franchi de la temporada Primavera-Verano 2018 para presentar la edición limitada del «Smart Girl» de Samsung ha colaborado en el diseño de la funda a base de cristales de Swarovsky como novedad navideña.

Mas tranquila y divertida que de costumbre, Paula insiste en que el 2017 ha sido un año muy bueno y eso que sigue sin querer hablar de ruptura definitiva con David Bustamante, asunto del que, según aclara, no va a hablar más. «¿Para qué? Cada vez que digo algo luego cada cual saca sus conclusiones y se cuentan mil historias que nada tienen que ver con la realidad», se queja.

Muy amiga de sus amigas, Paula se ha convertido en un icono para las adolescentes que siguen con fidelidad absoluta sus propuestas en redes sociales. «Tengo muchos amigos con los que también me gusta reunirme, pero es verdad que no hay semana que no me vea con mis amigas», comenta además de mostrar su apoyo a la campaña que esta marca hace para favorecer que las mujeres estén al tanto de los avances tecnológicos.

Volcada en sus consejos que escribe en un blog y las fotos que sube en Instagram, Paula defiende que sea ella y solo ella la que se encargue de sus cuentas. «Me ocupo personalmente e intento responder todo lo que puedo a mis seguidores», confiesa. Ante los comentarios despiadados, «prefiero bloquear, porque no soporto las ofensas»; y a pesar de lo unida que está a su móvil, reconoce que no tiene contraseñas secretas al igual que tampoco se le ha ocurrido hacerse un selfie provocativo. «No hay peligro de que se filtre ninguna imagen mía comprometida, porque jamás he jugado a esas cosas».

La actriz eligió un vestido Elisabetta Franchi
La actriz eligió un vestido Elisabetta Franchi-ABC

Paula habla relajada, salvo cuando se le pregunta por David, donde ya no se muestra tan locuaz. «Ese tema no lo voy a a tocar más, estoy cansada y creo que la gente también. No hemos entrado al trapo y se han dicho cosas muy graves de nosotros. Solo hemos salido para defendernos de comentarios puntuales que eran inaceptables, pero pienso que nada de lo que pueda decir o hacer va a frenar las especulaciones por lo que prefiero no pronunciarme», argumenta.

La incertidumbre y la mentira

Y asegura que «cuando he hablado de incertidumbre, es verdad; y cuando he hablado de necesitar un tiempo, también. Pero nadie respeta lo que digo. Lo que más me molesta es la mentira. Hay un límite para todo y desde abril llevo sufriendo una persecución diaria. No quiero dramatizar, pero es una realidad que cada día me hacen fotos saliendo de casa, de camino al colegio de mi hija... Esa persecución luego repercute en las tertulias de televisión y demás sitios, y ya no puedo mas».

La actriz reconoce que se ha comprado una parcela para construir su próxima vivienda, pero no da mas datos «porque aun no he pensado ni en el proyecto». Su crisis matrimonial con Bustamante volvió a las portadas cuando se habló de una relación entre el cantante y la televisiva Ares Texeidor, una exconcursante de reality. «No me he pronunciado al respecto y lo que haya podido sentir por dentro me lo quedo para mí», dice.

Como todos los años, Paula pasará la Navidad en Asturias y niega que haya tenido bronca con David por quién estará con la niña. «Mi hija está emocionada con las Fiestas y a mi eso me encanta. Al nuevo año le pido las mismas fuerzas y ganas que he sentido este 2017. Me siento más capaz y segura que nunca. Deben ser los 40 que he cumplido y me han sentado muy bien. Además, en el plano profesional estoy mejor que nunca. La película que he rodado con Gracia Querejeta ha sido una experiencia increíble. Por primera vez soy la mala de una trama de acción y encima con compañeras estupendas como Maribel Verdú y Juana Acosta», añade.

En cuanto a los seis kilos que ha bajado a lo largo de 2017, la actriz puntualiza: «Tenía cuatro kilos por encima de mi peso, por lo que solo he bajado dos. Me siento muy bien y ágil y con mucha energía», insiste queriendo calmar aquellas voces de alarma sobre su delgadez.