Orlando Bloom en su visita a Ucrania
Orlando Bloom en su visita a Ucrania - UNICEF

Orlando Bloom visita Ucrania en colaboración con UNICEF

El actor de «Piratas del Caribe» manifiesta su compromiso por la importancia de la educación en situaciones de conflicto

MadridActualizado:

Cerca de 462 millones de menores viven en países afectados por la crisis - esto representa casi una cuarta parte de los niños en edad escolar de todo el mundo-. Algunas celebridades de Hollywood se han unido a UNICEF para alzar la voz por los niños y refugiados que necesitan ayuda. Un ejemplo de ello es el británico Orlando Bloom, quien recientemente viajó al este de Ucrania para extender la conciencia sobre las dificultades de educación que se vive en el país europeo.

En su viaje, Bloom, visitó aulas que fueron principales blanco de granadas y que estaban a tan solo tres kilómetros de la primera línea del conflicto que estalló hace más de dos años. Aproximadamente, 580.000 niños están en necesidad urgente de ayuda, más de 230.000 se han visto obligados a abandonar sus hogares y otros 300.000 niños están en riesgo de continuar su educación. Además, alrededor deuno de cada cinco escuelas y guarderías de la región han sido dañados o destruidos.

Durante su visita a Ucrania, el actor también se reunió con los alumnos que están recibiendo asesoramiento psicológico por parte de UNICEF, quienes les ayudan, entre otras cosas, a recuperarse de las angustiantes experiencias vividas por el conflicto. «Todos los niños en situaciones de emergencia humanitaria merecen la oportunidad de un futuro brillante», dijo Bloom.

En el este de Ucrania, y en países en situaciones de emergencia, UNICEF y voluntariados están trabajando para que los niños vuelvan al aprendizaje. «La educación cambia vidas en situaciones de emergencia», comentó Josephine Bourne, Jefe Global de Educación de UNICEF. «Ir a la escuela mantiene a los niños a salvo de la trata y el reclutamiento por grupos armados».

Embajador de Buena Voluntad

Orlando Bloom, además de ser uno de los mejores actores en el ámbito internacional, ha demostrado ser una persona comprometida con los demás, en especial, con los derechos de la infancia alrededor del mundo. Por eso, el 12 de octubre de 2009 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

El artista nació en Cantorbery, en Inglaterra. Desde muy temprana edad, estudió arte dramático y ha realizado más de 17 películas, incluida la trilogía de «Piratas del Caribe» dirigida por Gore Verbinski; «Blanc Hawk derribado» y «Troya» dirigida por Wolfgang Peterson, entre otras.

También, y aunque no está confirmado oficialmente, ha sido visto con Katy Perry en eventos y galardones, levantando las sospechas de que podría mantener una relación sentimental con la cantante estadounidense.