Pitita Ridruejo - Ángel de Antonio / Vídeo: Fallece Pitita Ridruejo, una de las grandes damas de España

Pitita Ridruejo muere a los 88 años

La socialité ha sido una de las grandes damas de la sociedad española

MadridActualizado:

Esperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo ha fallecido esta mañana del 6 de mayo a los 88 años de edad. La socialité, casada con el también fallecido diplomático Mike Stilianopoulos, ha fallecido en su domicilio de Madrid.

Nacida en Soria en 1931, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid, y Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra, y en la Universidad de Ginebra. La socialité ha sido una de las grandes damas de la sociedad española y contrajo matrimonio con Mike Stilianopoulos el 24 de junio de 1957. Durante unos años vivieron varios años en Filipinas. La pareja regresaba a España en 1959.

Pitita y Stilianopoulos tuvieron tres hijos: Ana que nació en 1964, Carlos, en 1966 y Claudia en 1973. Su único varón contrajo matrimonio con Gracia Abascal, los cuales le ha dado tres nietos: Carlos, Álvaro y Gracita. Su hija Claudia se casó con Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans, del cual años más tarde se separaría.

Gran artista, a lo largo de su vida Pitita ha tocado varias artes, entre ellas la pintura con la que alcanzó gran éxito tras su mudanza a Roma en 1967, al igual que su marido que también fue muy aficionado a pintar. Su hija Claudia, llamada con cariño Clo, es conocida por sus esculturas monumentales aunque también se ha dedicado a la pintura.

La vida de Pitita ha dado para mucho e incluso hizo una prueba para trabajar con Fellini en 1971. En 1972, su marido y ella fueron nombrados embajadores en Filipinas. Poco después, volvieron a Madrid donde se instalaron definitivamente en 1984. Pitita fue muy conocida a finales de los 80, al revelar en 1987 que tenía apariciones marianas. En 2013, en el Día de la Inmaculada Concepción, fue la anfitriona La Virgen María y sus apariciones, su libro sobre las apariciones marianas.