Alec Baldwin
Alec Baldwin

El momento más agridulde de Alec Baldwin

La noticia de la espera de su cuarto hijo se ve empañada por las fuertes críticas que ha recibido tras sus desacertadas declaraciones sobre el caso Harvey Weinstein

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Alec Baldwin y su mujer, Hilaria Thomas, esperan su cuarto hijo. Así lo revelaron a través de su cuenta de Instagram con una tierna foto en la que sus tres hijos la abrazan y besan la tripita de la mallorquina. «Nuestros Baldwinitos tendrán un nuevo compañero de equipo esta primavera. Voy a hacer una tarta especial para ellos, para descubrir si es un chico o una chica», decía Thomas y que finalmente ha confirmado que será otro chico. Pero esta noticia se ha visto empañada por la última entrevista que protagonizó el actor en la que habló sobre la ola de acusaciones contra Harvey Weinstein.

Our Baldwinitos are getting a new teammate this spring ❤️. I’m gonna make them a special cake to tell them if it’s a boy or a girl...I’ll post it tomorrow midday 😘. We are so excited!

Una publicación compartida de Hilaria Thomas Baldwin (@hilariabaldwin) el

Hace unos días, el intérprete acudió al programa «Saturday Night Live» y como no podía ser de otra manera fue preguntado por el acoso sexual en Hollywood y, finalmente, ha terminado por convertirse en noticia. Aunque nadie le ha acusado de nada, sí reconoció que en alguna ocasión se ha visto en la situación de haber menospreciado a una mujer sin ser consciente de ello.

«Ciertamente, he tratado a las mujeres de una manera muy sexista», decía durante la entrevista. Y añadía: «He intimidado a las mujeres. Las he pasado por alto. Las he subestimado. No como una norma, pero de vez en cuando he hecho lo que muchos hombres hacen, que es cuando no tratas a las mujeres de la misma forma en la que tratabas a los hombres. Soy de una generación que realmente no lo hacemos y me gustaría cambiar esto».

Alec Baldwin se considera parte del problema y a la vez de la solución y aseguró que quiere hacer algo: «Creo que es importante para nosotros tratar de hacer el ambiente de trabajo y más allá no solo cómodo, correcto, justo y apropiado, también productivo. Creo que mucho de lo que tienen que ver con este tema está dañando nuestro negocio. Lo está haciendo menos productivo». El problema llegó cuando insinuó que, en algunos casos, la culpa del acoso sexual del productor podría ser de la víctima.

Tras estas declaraciones, el actor ha tenido una fuerte discusión con la actriz Asia Argento, una de las muchas víctimas de Harvey Weinstein, a través de las redes sociales. «O eres un auténtico imbécil o bien estás cubriendo a tus amigos y salvando tu propia reputación. Igual son las tres», escribía la intérprete.

Por esta misma razón, el actor ha decidido cerrar su cuenta de Twitter temporalmente, explicando que lo hace con mucha tristeza por la situación actual. Además, ha pedido disculpas por sus desafortunadas declaraciones en las que asegura que no ha tenido ninguna intención de «culpar a las víctimas en los numerosos casos de agresiones sexuales que se han denunciado».