Foto tomada de archivo. Manuel Benítez junto a su hijo Julio, en su primer debut frente a los toros (2005
Foto tomada de archivo. Manuel Benítez junto a su hijo Julio, en su primer debut frente a los toros (2005 - Ernesto Agudo

Manuel Benítez «El Cordobés» reconoce por primera vez a su hijo, Manuel Díaz

«Los dos llevan la sangre fuerte de su padre, sangre del Quinto Califa», explicó el diestro al referirse al festejo taurino en el que coincidirán sus dos hijos, Julio Benítez y Manuel Díaz

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manuel Benítez «El Cordobés» se le ve feliz de nuevo. Tras volver a la escena pública después de meses de retiro por el divorcio de su esposa y los problemas derivados con la causa judicial de paternidad elevada por Manuel Díaz reaparece contento y optimista.

Una vez superado su divorcio con Martina Fraysse, tras 50 años de matrimonio, y comenzar una nueva historia de amor junto a María Ángeles, veintitrés años más joven que él, el diestro ha recuperado la sonrisa. El anuncio de uno de los matrimonios más longevos de la esfera pública coincidió en el tiempo con la demanda de paternidad que le interpuso Manuel Díaz «El Cordobés» y que salió favorable tras someterse al test de adn y dar en un 99 por ciento que era el padre biológico.

Casi un año después sus dos hijos se reunirán un en festejo taurino histórico en Morón de la frontera (Sevilla). El próximo 11 de marzo Julio Benítez (31), el más pequeño de los cinco vástagos que «El Cordobés» tuvo con Martina Fraysse, y Manuel Díaz (48), el último hijo del torero reconocido por la justicia, coincidirán por primera vez en el ruedo. «Estoy al tanto de todo. He visto la rueda de prensa. Se trata de dos matadores de toros», explicó Manuel Benítez en el trascurso de la presentación de una radionovela en honor al matador. «Están muy bien los dos».

Presentación del cartel de los hijos del Cordobés
Presentación del cartel de los hijos del Cordobés- Juan José Úbeda

«Los dos llevan la sangre fuerte de su padre, sangre del Quinto Califa». Con esta frase, Manuel Benítez reconoció en persona y por vez primera como hijo a Manuel Díaz, puesto que cuando se dictó sentencia en abril de 2016, Benítez no acudió al acto de la vista oral (a lo que tampoco estaba obligado).

«Estoy contento de que vaya a suceder», agregó el diestro de Palma del Río. La incógnita que surge ahora es saber si el padre de ambos diestros presenciará en vivo ese gran momento para su familia. «Ahora mismo, no puedo decir ni que sí ni que no, queda mucho tiempo», explicó para la revista «¡Hola!». Manuel Benítez vive en estos momentos en una finca en el campo situada a unos 15 kilómetros de Córdoba, en el término municipal de Almodóvar del Río, donde está acomodando una casa y ha establecido su residencia.

Manuel Benítez en su finca
Manuel Benítez en su finca- ABC