Manuel Díaz «El Cordobés»
Manuel Díaz «El Cordobés» - EFE

Manuel Díaz y Julio Benítez, hijos de El Cordobés, torean juntos por primera vez

Compartirán cartel el 11 de marzo en la plaza sevillana de Morón de la Frontera

MADRIDActualizado:

Los toreros Manuel Díaz y Julio Benítez compartirán cartel el próximo 11 de marzo en Morón de la Frontera (Sevilla).

Así lo ha confirmado a Efe José María Díaz, hermano de Manuel, quien recalca el valor «humano» de una tarde en la que los dos Cordobeses actuarán juntos por primera vez en un ruedo.

«Porque Manolo y Julio, a pesar de ser hermanos, no han mantenido ningún contacto hasta la fecha», reconoce Díaz, para quien la parte emotiva está marcada «por el hecho de ver a dos hermanos conociéndose y haciendo, además, lo que más les gusta, torear».

«El sueño de Manolo siempre ha sido compartir una tarde de toros con su padre, no por batallar en el ruedo, sino por darse un abrazo» José María Díaz

El hermano de Manuel Díaz ha insistido en remarcar que no se ha pretendido buscar «el morbo» de ver juntos a los dos «Cordobeses júnior», sino que el objetivo ha ido más «por el cauce humano y de fraternidad» entre dos personas que «comparten la misma sangre y aún no han tenido la oportunidad ni de abrazarse».

«El sueño de Manolo -ha dicho Díaz- siempre ha sido compartir una tarde de toros con su padre, Manuel Benítez, y no el hecho de batallar en el ruedo, sino porque pensaba que hacer el paseíllo juntos posiblemente podría derivar en un abrazo no ya como padre e hijo sino como compañeros». «Ahora va a poder dárselo a su hermano Julio», ha recalcado.

Julio Benítez «El Cordobés»
Julio Benítez «El Cordobés» - VANESSA GÓMEZ

El cartel del próximo 11 de marzo en Morón de la Frontera lo encabezará el rejoneador Diego Ventura, pero aún falta concretar la ganadería que se lidiará.

Julio Benítez (Córdoba, 1984) es el hijo menor de Manuel Benítez y de Martina Fraysee, el único de los cinco hermanos inicialmente reconocidos por el considerado V Califa del Toreo en seguir sus pasos como torero.

Por su parte, Manuel Díaz (Madrid, 1968), que lleva 24 años de alternativa a sus espaldas, fue reconocido legalmente como hijo legítimo de Benítez el año pasado.