Hazte premium Hazte premium

Julio Iglesias cumple 77 años recuperado de una lesión de tobillo y con ganas de cantar

El artista dio ayer una entrevista donde aseguró que prepara una gira mundial con la que pasará por España

Julio Iglesias EFE
Angie Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No es nada nuevo que cuanto más inaccesible es un personaje que aparece con cierta regularidad en el papel cuché, más revuelo genera cuando asiste a un acto público o concede una entrevista. Para entrevistas polémicas ya está la de Irene Montero en «Vanity Fair», pero ayer también se habló mucho sobre la charla que Julio Iglesias mantuvo con su íntimo amigo Fernando Ónega en «65ymas.com», un diario digital que pretende convertirse en el medio de referencia de las personas mayores.

El motivo de la inesperada intervención de Iglesias no fue otro que sus recién cumplidos 77 años. «Hoy es un gran día para todo el mundo porque estamos vivos, que es lo más importante», afirmó Iglesias. «Hoy estoy cumpliendo 77 años, que es una edad capicúa, mágica. Cuando escribí ‘‘33 años” me acuerdo que mi padre me dijo: “Estás equivocado, 33 años no es la mitad de la vida”. Mi padre murió con 90 años y yo ya tengo 77. Mi padre tenía razón». Con esta reflexión, quiso lanzar un mensaje a las personas mayores que escuchan el programa: «La vida siempre tiene una gran esperanza para las gentes que tienen ilusión por algo».

Iglesias lleva sin subirse a un escenario desde 2018. Aunque no pisó España, aquel año dio cinco conciertos exclusivos para celebrar su 50 aniversario en el mundo de la música. Festejó también sus 75 años y el final de su retiro. «No os podéis imaginar lo que significa estar de vuelta en el escenario después de dos años, es maravilloso. Gracias a la fortaleza de mi mente y mi corazón», aseguró entonces a las 5.000 personas que le escucharon cantar en Uzbekistán. Al terminar esa pequeña gira, volvió a desaparecer. En 2019 no acudió al Dolby Theatre de Los Ángeles a por el Grammy honorífico a toda su carrera. Que no dijera los motivos que le impedían recoger un galardón tan importante provocó todo tipo de especulaciones sobre su estado de salud.

«Con dos mulatas»

La difusión este verano de unas fotografías en las que el cantante se apoyaba en dos chicas jovencísimas para poder caminar por la playa, generó titulares (y todo tipo de memes) sobre sus problemas de movilidad. «Estoy bien, estoy perfecto. Estoy contentísimo porque me he recuperado del tobillo y la pierna derecha , porque me caí en un pequeño puentecito que tengo en casa. Menos mal que me caí a la arena de la playa, pero me tuvo casi dos meses sin poder andar. Después cogí a dos mulatas, como dice la prensa, y de ahí me agarraron las fotografías, donde salgo muy flacucho», explicó ayer. Y añadió en tono socarrón: «Ahora estoy mucho mejor. Me voy a hacer las fotografías sin traje de baño».

El cantante contó que prepara una gira mundial muy importante para el año que viene, si el Covid-19 se lo permite, en la que pasará por España. «El problema del virus es que hace daño de verdad, y sobre todo a gente que tenemos cierta edad. Por eso yo tengo esa pequeña revolución en el alma de explicar lo importante que es para nuestros hijos y nietos que cuiden a sus padres y a sus abuelos, porque el Covid está ahí y no mira la edad . Una cosa es tenerlo a los 15 o 20 años y otra de los 75 años para arriba», dijo.

Quizá para Iglesias esa «pequeña revolución» que sufre en su interior pasa también por reconocer a Javier Sánchez Santos como su noveno hijo. Algo que ya hace hasta Google cuando insertas en el buscador «número hijos Julio Iglesias».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación