GTRES

Johnny Depp comienza una batalla legal contra su exmujer

El actor ha demandado a Amber Heard por difamación y le pide una compensación económica de 50 millones de dólares

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor Johnny Depp (55) ha demandado por difamación a su segunda ex mujer, Amber Heard (32) y le exige una indemnización de 50 millones de dólares, según publica el portal de noticias «The Blast».

El motivo de la demanda reside en un artículo que la también actriz publicó en 2016 en el diario «The Washington Post», en el que acusaba al protagonista de «Piratas del Caribe» de diversos tipos de abusos hacia su persona.

Si bien es cierto que las afirmaciones que plasmó en dicha publicación no iban dirigidas explícitamente a Depp, su abogado insiste en que las acusaciones parten de la premisa central de que Heard fue «una víctima de abuso doméstico y que su exmarido cometió violencia doméstica contra ella».

En la demanda, Depp tilda de «falsas» las acusaciones contra él: «Se trata de un engaño muy elaborado para generar publicidad positiva en su favor y avanzar así en su carrera. La Sra. Heard no es víctima de abuso doméstico, es un perpetradora», recoge la sentencia, según publica el medio citado. El documento apunta firmemente que ella fue quien lo atacó.

El abogado de Heard, Eric M. George, ha respondido ante estas acusaciones y afirma que se trata de una «frívola acción» supone el último de los esfuerzos del actor para silenciar a Heard. Aun así, sostiene: «No será silenciada. Las acciones de Depp prueban que es incapaz de aceptar la verdad de su comportamiento abusivo continuo».

Una nuevo enfrentamiento

Con estos actos la ex pareja abre la veda a una nueva batalla. Y es que parece que el continuo enfrentamiento entre la pareja va a durar más que su matrimonio. Depp y Heard se casaron en febrero de 2015 y se divorciaron en enero de 2017.