Isabel Sartorius
Isabel Sartorius - JOSÉ RAMÓN LADRA

Isabel Sartorius confirma su «amistad» con César Alierta

La coach emocional ha reconocido a ABC que se están conociendo «poco a poco»

MADRIDActualizado:

Desde que saltó la noticia del posible noviazgo entre el expresidente de Telefónica César Alierta e Isabel Sartorius ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones sobre esta historia. Únicamente Sartorius sí ha asegurado que «nos estamos conociendo… poco a poco…» palabras que ponen luz a un romance que tiene todos los ingredientes para cuajar perfectamente estos meses.

De entrada porque tienen muchas cosas en común a pesar de los veinte años que les separan. Volcada en su faceta como coach emocional y en sus consejos online, Isabel viajó hasta Nigeria para colaborar en una fundación que precisamente lleva Alierta desde que dejó la presidencia de Telefónica. Viudo desde hace dos años y medo los amigos de Alierta aseguran que pocas historias de amor habrá tan reales como la que él vivió con su difunta esposa con quien compartió cincuenta años de su vida. Se conocieron de adolescentes y desde entonces han estado juntos. No hubo hijos fruto del matrimonio pero sí una unión increíble que perduró hasta el último día de vida de Ana Cristina Placer que murió víctima de una larga enfermedad. Durante su convalecencia, Alierta estuvo siempre junto a su mujer, bien compartiendo habitación de hospital o acompañándola a cada terapia que comenzaba. «Desde que se quedó viudo sigue manteniendo mucho contacto con ella mentalmente», asegura una persona muy cercana al empresario.

Por su parte Sartorius no ha sido una mujer afortunada en amores. Tras su sonado romance de juventud con el Rey Felipe tuvo una relación con Javier Soto, padre de su hija Mencía. A pocas semanas de su boda Isabel anunció que se anulaba y fue años después cuando se volvió a hablar de otro hombre en su vida, el empresario Fernando Ballvé, antes de que éste falleciera de un cáncer. Ese tiempo coincidió con su lanzamiento como empresaria de una línea de bolsos para lo que contó con financiación de Ballvé. Isabel vivió una amarga experiencia cuando los herederos de su pareja quisieron reclamarle el dinero prestado para ese negocio que no tuvo un final feliz.

Desde entonces no se le ha conocido pareja salvo unas declaraciones que hizo hace un par de años al asegurar que se había reencontrado con una persona del pasado pero no vivía en España. Muchos dudaron de aquella historia pero también es verdad que siempre ha intentado llevar su vida personal al margen de los medios. Con una infancia complicada debido a los problemas de su madre que relató en un libro y con su hija estudiando en los Estados Unidos Sartorius reúne todos los requisitos para ser la mujer que devuelva la alegría a un Alierta que podrá contar con la experiencia de Isabel como coach emocional además de con su divertido carácter y su increíble belleza.