David Summers junto a Willy Bárcenas
David Summers junto a Willy Bárcenas - ABC

InstagramEl hijo de David Summers «se apiada» de Willy Bárcenas: «No debes dejar que te destruyan»

Los dos jóvenes se conocieron a finales de año, cuando Hombres G, liderado por su padre, y Taburete, liderado por Willy, realizaron una gira conjunta

MadridActualizado:

Desde que los padres de Guillermo «Willy» Bárcenas, vocalista de la banda Taburete, Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias fueron condenados a 33 y 15 años de prisión respectivamente, poco se ha sabido de su único hijo.

Tras años siendo conocido como el hijo del extesorero del Partido Popular, ahora ha dejado claro que su éxito se sustenta en algo más y prueba de ello es la legión de jóvenes que, entre otros lugares, llenaron hasta la bandera el Palacio de Deportes de Madrid el pasado año en dos ocasiones.

Hace dos semanas, la Audiencia Nacional condenaba a sus padres por delitos fiscales, blanqueo de dinero y apropiación indebida. Una sentencia que, aunque no es firme, el único hijo del matrimonio recibió como un mazazo, que le golpeó durante una gira por España al frente de Taburete y que no llegó a cancelar.

Desde que comenzasen las investigaciones de la trama Gürtel y hasta que se ha conocido el fallo de la sentencia, la progresión musical de Willy Bárcenas ha sido imparable tanto en España como en Latinoamérica. Pero el pasado 24 de mayo, el joven no ocultaba su estado de ánimo en las redes sociales sobre el futuro de sus padres: «Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza, no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante. Si te tira una vez, levántate dos veces mas, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar».

Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces mas, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias.

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

A este mensaje se le unió el de su compañero y gran amigo, Antón Carreño (guitarrista y nieto de otro preso célebre de Soto del Real, Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE), quien la misma tarde de la sentencia, publicó una imagen con Willy fundiéndose en un intenso abrazo junto al texto: « Los amigos son la familia que uno elige y para mi usted es como un hermano mayor que nunca tuve. Me tiene aquí en lo bueno y por supuesto en lo malo! Ánimo, usted puede con todo».

Los amigos son la familia que uno elige y para mi usted es como un hermano mayor que nunca tuve. Me tiene aquí en lo bueno y por supuesto en lo malo! Ánimo, usted puede con todo. Le quiero Barni 🧡 seguimos hacia Marte

Una publicación compartida de antón carreño 🛸 (@antoncarreno) el

Anoche el hijo de David Summers y Marta Madruga, Daniel, también quiso darle su apoyo al hijo de los Bárcenas a través de su perfil de Instagram: «Querido Willy, sé que en este momento no estás muy bien, ni en estas circunstancias, pero sólo quiero que sepas que tienes todo mi gran apoyo, amor y todo el cariño del mundo y de lo que pueda hacer falta», comienza el texto acompañando a una imagen del vocalista y líder de Taburete. «Considero que tú eres más fuerte que una fortaleza y no debes dejar que te destruyan, ni que te pisoteen, porque en realidad, vales muchísimo como valentía y como persona y puedes superar mucho más a los problemas y situaciones que están sucediendo en este mundo», explica a través del post. «Decirte que también me ha encantado conocerte y formar una gran parte de tu amistad. Sé que me tienes un cariño incondicional y eso me hace recordarlo cada día. Te podría decir varios consejos y decirte todo lo que siento acerca de ti. Mis simples y grandes consejos, es que nunca mires hacia atrás, sigue tu camino adecuado y que nunca te rindas. Le quiero Don Willy. Paz y amor».

Querido Willy, sé que en este momento no estás muy bien, ni en estas circunstancias, pero sólo quiero que sepas que tienes todo mi gran apoyo, amor y todo el cariño del mundo y de lo que pueda hacer falta. Considero que tú eres más fuerte que una fortaleza y no debes dejar que te destruyan, ni que te pisoteen, porque en realidad, vales muchísimo como valentía y como persona y puedes superar mucho más a los problemas y situaciones que están sucediendo en este mundo. Decirte que también me ha encantado conocerte y formar una gran parte de tu amistad. Sé que me tienes un cariño incondicional y eso me hace recordarlo cada día. Te podría decir varios consejos y decirte todo lo que siento acerca de ti. Mis simples y grandes consejos, es que nunca mires hacia atrás, sigue tu camino adecuado y que nunca te rindas. Le quiero Don Willy. Paz y amor para ti. ❤️🥀☮️ #guillermobarcenas #taburete #loveandpeace

Una publicación compartida de Daniel Summers (@danielsummersoficial) el

Recordemos que a finales de año Hombres G, grupo liderado por su padre, y Taburete, grupo liderado por Willy, realizaron una gira conjunta. Quizás durante estos meses compartidos, el hijo del cantante tuvo ocasión de conocer a fondo a Bárcenas.